Solidaridad con el cura Oberlín y la comunidad juvenil de Müller

Centro Tiempo latinoamericano y Casa Monseñor Angelelli se solidarizan “con el hermano Mariano Oberlin y su comunidad de jóvenes, que han sido agredidos en su propia casa, con absoluta impunidad”.

Por Redacción*

Como es de público conocimiento el sacerdote denunció días atrás que este martes, por la tarde, una persona atacó a balazos el Centro de rehabilitación de adicciones que coordina ubicado en Barrio Müller. Desde su cuenta de Facebook denunció el ataque de un individuo a la casa “donde viven 40 chicos, y disparó al boleo dos tiros con una escopeta recortada”. También criticó la inacción del personal policial.

Desde las organizaciones cristianas Centro Tiempo latinoamericano y Casa Monseñor Angelelli denuncian que “No es la primera vez que sucede” y que los responsables de bregar por la seguridad ciudadana “siempre miran para otro lado no investigan ni toman medidas” que protejan a quienes trabajan como Oberlín y la comunidad para avanzar hacia “una justa y merecida reinserción social” de los jóvenes.

Además de repudiar los hechos de violencia manifiestan que es urgente que se investiguen “los hilos de complicidades que se enredan en cumbres de narcotraficantes con quienes deberían ofrecer espacios de seguridad”. Para evitar que logren el objetivo de “atemorizar a los vecinos y someterlos al poder narco-empresario, que subyuga a los pobres y les ofrece falsas opciones ante la ausencia de un estado protector de bienestar”.

El texto recuerda que el sacerdote  Oberlín padeció en carne propia el terrorismo de estado “con el secuestro y desaparición de su padre Héctor Guillermo Oberlín. Asimismo, apuestan que el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia sea una “oportunidad para demostrar el reclamo y esclarecimiento de estos graves hechos y a su vez sirva de aliento a las  comunidades de jóvenes de barrio Muller”. Una barriada que “invierte  esfuerzo y compromiso en su difícil pero persistente lucha por recuperar condiciones de vida digna y justa, derrotando la mezquindad y el menosprecio de los poderosos, que usufructúan los beneficios de este vil negocio”.

Finalmente envían un mensaje de esperanza: “Porque apostamos a la vida, nos fortalecemos con la esperanza y testimonio de los más pobres y desechados por la sociedad injusta en la que vivimos, también en nuestra Córdoba”.

*Fuente Centro Tiempo Latinoamericano – Casa Mons. Angelelli en el natalicio del Santo Cura Brochero. Foto Telefe.

www.prensared.org.ar