Desde Compromiso Francisco critican las expresiones vertidas por Javier Milei quien celebró días atrás la baja de la pobreza. Se atribuye resultados exitosos que agravian “la memoria del Papa Francisco, que bregó por la justicia social y la solidaridad fraterna, como cimientos de la paz”, sostiene el texto.
Por Redacción*
El presidente celebró que hubo una reducción significativa de pobreza e indigencia en el primer año de su gestión. En representación de Compromiso Francisco, firman la misiva dirigida a Javier Milei las siguientes personas: Miguel “Vitin” Baronetto, José Márquez, José Las Heras, Jesús Rodolfo Pérez, Pablo Tissera, Miguel Rodríguez Villafañe, Marco Galán.
“Carta abierta al presidente Milei: Usted no puede ofender el legado de Francisco”
“Las instituciones de Córdoba que integramos COMPROMISO FRANCISCO, no podemos callar las descaradas ofensas al legado del Papa Francisco, por parte del presidente Milei, que en realidad desnudan la bajeza de quien pretende una especulación mezquina ante la muerte del argentino más destacado de la historia mundial reciente.
“En desagravio a la memoria del Papa Francisco, cuyo testimonio guía nuestro compromiso, hacemos público nuestro desagrado por el abyecto oportunismo político del presidente Javier Milei, cuyo gobierno acrecienta día a día el hambre de los pobres, con el desmantelamiento de las políticas sociales.
“Mofarse de las urgencias y necesidades de los que sufren los efectos de sus decisiones políticas contiene una perversidad fuera de cualquier parámetro de humanidad, y ofende la vida de los empobrecidos por una economía que endiosó al dinero en timbas financieras, relegando el trabajo y la producción.
“Es de baja estofa moral y de alto cinismo político atribuirse resultados exitosos que la realidad desmiente; y agravia la memoria del Papa Francisco, que tanto bregó por la justicia social y la solidaridad fraterna, como cimientos de la paz. Aquel noble gesto prodigado por Francisco – que nunca se dio por ofendido – ante la violencia verbal del presidente que lo calificó de “representante del maligno”, no nos exime de nuestra responsabilidad de desenmascarar la hipocresía mileista que se jacta de la motosierra de la crueldad, que deja sin empleo, sin remedios, sin comida y sin educación a los descartados sociales, como los denominó Francisco.
“La dignidad de quienes son empobrecidos por la violenta rapiña y explotación de los poderosos, no merece la burla de quienes puestos en funciones de gobierno debieran promover la justicia, la solidaridad y la paz.
Con el legado de Francisco, el amor vencerá al odio”.
*Agencia Prensared. Publicación bajo licencia creative commons. Foto: Vatican News. Almuerzo del Santo Padre en la Jornada Mundial de los Pobres. (Reuters).
Te puede interesar
www.prensared.org.ar