Organismos exigen que la legisladora De Ferrari cumpla la sanción impuesta


Organismos de Derechos Humanos junto a la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos repudian el intento de dejar “en suspenso la sanción impuesta a la legisladora Patricia de Ferrari” quien reclamaba que lleguen “los Falcon verdes para impartir justicia” sobre Juan Grabois durante el conflicto de la familia Etchevehere.

Por Redacción*

La legisladora provincial por el  radicalismo Patricia De Ferrari fue sancionada por la Unicameral con una suspensión de seis meses  por sus expresiones “negacionistas y de clara apología del terrorismo de Estado”.  Con dos tercios de los votos  dictaminó  que será sin goce de sueldo y no podrá ocupar cargos en la Legislatura ni representar al cuerpo en actos públicos hasta que finalice su mandato.

Comunicado

“Los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba, junto a la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, queremos expresar nuestro repudio frente a la posibilidad de que quede en suspenso la sanción impuesta a la legisladora Patricia de Ferrari, quien el 22 de octubre del corriente año, hizo referencia a la necesidad de que lleguen “los falcon verdes para impartir justicia”, nada menos que en el Día Nacional del Derecho a la Identidad.

Es por esto que repudiamos enérgicamente cualquier intento de no respetar lo resuelto y accionar en relación a la vuelta de esta funcionaria a la Legislatura.

De Ferrari fue sancionada en el mes de octubre del corriente con seis meses de suspensión, por sus expresiones negacionistas y de clara apología del terrorismo de Estado. Tales dichos ofenden la Memoria colectiva, a la lucha de toda la sociedad argentina, a las víctimas de lo que fue el periodo más oscuro de nuestro país y a los Organismos de Derechos Humanos que hoy continuamos buscando a nuestrxs nietxs, hijxs, hermanxs y seres queridxs.

Creemos que estos delitos tienen que ser sancionados de manera contundente y con acciones ejemplificadoras.

A pocos días de cumplirse 37 años de la vuelta a la democracia, creemos que no hay lugar para la negación del plan sistemático de aniquilamiento desarrollado durante la última Dictadura Cívico-Militar, que secuestró, torturó, asesinó y desapareció. En esta democracia no hay lugar para la reivindicación de la violencia contra un oponente político. La única manera de profundizar la Democracia y sus instituciones es con el diálogo y con la defensa cotidiana de los Derechos Humanos. Tal como nos enseñaron nuestras “Madres y Abuelas”.

Instamos al cumplimiento efectivo de la sanción disciplinaria aplicada a esta funcionaria por el delito de apología del terrorismo de Estado.

Ya dijimos Nunca Más”.

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba
Abuelas de Plaza de Mayo – Córdoba
Asociación de Ex Presos Políticos Córdoba
Ex Presos Políticos por la Patria Grande
H.I.J.O.S. Córdoba
Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

www.prensared.org.ar

V: 38 T: 90652