Encuesta| En Córdoba: ¿Cómo nos informamos?

Un equipo de investigación de la FCC-UNC invita a ciudadanos y ciudadanas que residen en esta provincia a responder en modo virtual un cuestionario que indaga sobre qué medios o redes sociales elegimos a la hora de buscar información.

Por Redacción*

Desde 2018, el  grupo de investigadores viene trabajando sobre  “los procesos de producción, circulación y consumo de contenidos para el espacio púbico”, cuenta, Nidia Abatedaga, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) y directora del proyecto.

En una primera etapa relevaron y caracterizaron los modos de producción de contenidos. En esta segunda etapa, invitan a responder un cuestionario, sencillo y anónimo sobre qué dispositivos eligen a diario  para informarse (radio, TV, diarios, portales, redes sociales) y en base a qué criterios lo hacen. También podrán  dar a conocer en qué horarios y cuánto tiempo  dedican a esta tarea de mantenerse informado, y además si la pandemia modificó  los modos de hacerlo.

Abatedaga y equipo consideran que “la publicación de la encuesta en redes y espacios de difusión de los propios medios consultados en la primera etapa puede aportar datos sobre sus públicos/audiencias de manera más específica”.  Después de concluida la  sistematización de datos,  la información estará a disposición de los medios. Y cuando finalice el proceso de análisis se difundirán los resultados para “aportar pistas que habiliten reflexiones sobre las características de la producción y el consumo de información en la provincia de Córdoba”.

Responder el cuestionario lleva pocos minutos. Y podés hacerlo  ingresando desde acá:

Acceso a la encuesta  

El cuestionario forma parte del proyecto de investigación financiado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNC denominado “Comunicación y trabajo en el espacio público: praxis comunicativa e identidades laborales de organizaciones mediáticas y no mediáticas autogestionadas”.

Contactos de prensa: icomunicaxion.2020@gmail.com/ |Facebook: Comun(ic)Axión

*Agencia Prensared | Imágenes  ilustrativas.