Museo de las Mujeres: Inauguran la muestra “Dispara, la imagen mutilada”

El Espacio Cultural Museo de las Mujeres (MuMu) informa que el trabajo de la artista visual Mercedes Ferreyra se suma a  la propuesta expositiva “Las orejas no tienen párpados”. Dispara, la imagen mutilada, podrá visitarse en el hall central del museo, a partir del martes 23 de marzo y hasta el viernes 23 de abril. De martes a sábados, en el horario de 10 a 19.

Por Redacción*

La muestra de Mercedes Ferreyra se basa en la creación de collages fotográficos realizados  sobre imágenes registradas por ella durante la cobertura del juicio que juzgó y condenó a los represores imputados en la megacausa La Perla-La Ribera.

Cabe destacar que en 2017 expuso en el Cabildo histórico la muestra  Dispara que da cuenta del día a día del debate.  Sobre este trabajo la artista seleccionó un conjunto de fotografías que retratan a militares condenados por delitos de lesa humanidad y las interviene “manipulando los rostros, seccionando, mutilando, transformando y creando nuevas caras para representar a los genocidas en una operación simbólica, donde ella tiene el poder de modificar la genética de los imputados, jugar con ellas sin importar su rango militar”.

Aclara que se trata de “figuras impersonales, donde un pedazo de cada uno de ellos, hacen al genocidio” perpetrado durante la última dictadura cívico-militar argentina.

Esta obra se suma a  la propuesta del Museo de las Mujeres que actualmente exhibe: Las orejas no tienen párpados, conformada por las muestras Desarmario de Constanza Ruibal; ORRRTIGA, de Aylén Bartolino Luna; La puerta del Sol de Agostina Rosso, y Elegía de Constanza Pellicci.

Visitas

Las obras podrán visitarse de martes a sábados, de 10 a 19. La entrada es gratuita. Para ingresar al lugar deberán gestionarse a través del sitio autoentrada.com -de manera digital o impreso- el código QR que entrega la plataforma. El Museo de las Mujeres se encuentra en Rivera Indarte 55, en pleno centro de la ciudad  de Córdoba.

La expositora es artista visual, fotógrafa y ceramista independiente. Ha publicado en diversos medios gráficos y digitales del país y del extranjero. Recibió reconocimientos por su trabajo y ha expuesto en modo individual y colectivo. .

*Agencia Prensared. Fuente: Prensa cultura.cba.gov.ar|

V: 472 T: 264640