Trabajadores de prensa debaten en Villa Dolores

La ciudad de Villa Dolores, situada en  el Valle de Traslasierra, albergará durante dos jornadas a trabajadoras y trabajadores de prensa, la comunicación y autogestionados, procedentes de distintos puntos geográficos de la provincia y del país. Se prevé que hoy, a media mañana, se realice el acto de apertura para dar paso a los debates y discusiones. Programa.

Por Redacción

El 36° Congreso provincial de trabajadorxs de prensa y la comunicación, y autogestionadxs, sesionará con la consigna “Nuestro Pueblo se prepara para construir un nuevo tiempo”. Una vez completadas las acreditaciones se  reunirán las cinco comisiones previstas: Acción política y gremial, Acción profesional, Acción social, Juventud trabajadora, género e igualdad de oportunidades.

Durante los debates se analizarán los contextos políticos internacionales, regionales y locales. Las problemáticas específicas de la profesión, el  desempleo y la precarización laboral y  la actualización del convenio colectivo. Herramientas de capacitación, y la creación de un registro provincial de trabajadores. Habrá un panel de debate sobre “Nuevos medios, nuevas formas de trabajo y nuevas organizaciones de los trabajadores de prensa”.

Asimismo, estará expuesta la muestra permanente “Relatos fonterizos” con textos de Demasi, ilustraciones de Magalú y viñetas de Jericles. Para ponerle el pecho al “neoliberalismo nunca más” estará disponible  una  enorme recopilación de chistes que dan cuenta de la Era Macri y la crueldad del modelo. Aquí el programa:

Fotografía Archivo Cispren

www.prensared.org.ar

V: 48 T: 90708