Precios Cuidados: esperan una reactivación del consumo local

El programa estará disponible en Córdoba dentro de una semana. La canasta, compuesta por 310 artículos de primeras y segundas marcas, puede consultarse mediante una aplicación. Anticipan que las rebajas promedio serán de un  8 por ciento. Expectativas por la reactivación del consumo.

Por Redacción HDC*

Luego del relanzamiento del programa minorista Precios Cuidados, se conoció ayer que los productos estarán disponibles en nuestra provincia dentro de una semana aproximadamente. La canasta, compuesta por 310 artículos de primeras y segundas marcas, ya genera expectativa entre los supermercadistas de Córdoba, que esperan que con estas rebajas promedio del 8% se vaya generando una reactivación en el consumo.

Consultado al respecto, Víctor Palpacelli, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), explicó que ya se encuentran trabajando “en la revisión completa del padrón” de dicho programa, que tendrá una duración anual y un control trimestral del precio de los artículos que figuren en las listas. “Estamos teniendo los primeros contactos con las empresas proveedoras para organizar el tema operativo de la distribución y la llegada a Córdoba y los diferentes lugares del interior”, señaló el directivo.

En tanto, Palpacelli aclaró que en caso de que algunos comercios no puedan tener acceso a determinados proveedores, “tendrán la posibilidad de preparar un mix más reducido y de incluir a otros proveedores o productos de empresas regionales”. Además, hizo hincapié en la necesidad de que todos los comercios “se adapten al programa”. “Se está trabajando en eso para brindar una alternativa que debe ser evaluada y autorizada por la Secretaría de Comercio”, precisó en diálogo con Cadena 3.

A su turno, Rodolfo Jalil, propietario de la cadena de supermercados A Granel, coincidió con Palpacelli y estimó que deberá pasar al menos una semana para que los productos lleguen a esta provincia. Sobre el particular, afirmó que el relanzamiento “fue una muy buena alternativa” en cuanto a la elección de productos y ratificó que “hay bajas importantes, que rondan un 8% en general”. También expresó la posibilidad de que se incorporen productos locales a Precios Cuidados.

Finalmente, el supermercadista hizo hincapié en la necesidad de que los proveedores cumplan con las cantidades requeridas por las cadenas para mantener el stock de productos incluidos en el programa.

Se podrán cotejar los valores con la App

El programa Precios Cuidados cuenta con una aplicación exclusiva. La misma es gratuita y se puede descargar desde el Play Store de Google o desde el propio sitio oficial. Permite consultar la lista completa de los 311 productos, todas las sucursales adheridas en el país, y comparar el precio de referencia del producto elegido.

Una vez descargada, la App usa la geolocalización del celular para mostrar los supermercados adherentes al programa más cercanos a la ubicación actual. Al seleccionar el comercio, la pantalla habilita la búsqueda por producto o por marca, ofreciendo todas las alternativas disponibles. Dentro del supermercado elegido el usuario puede escanear cada producto, corroborar el valor y hacer la denuncia en caso de existir diferencias. Además, se pueden reportar los faltantes de un determinado elemento por la misma vía.

Desde el Gobierno destacaron la necesidad de que los propios consumidores denuncien irregularidades o incumplimientos por parte de los comercios.

*Hoy Día Córdoba (HDC), es un periódico capitalino que se distribuye  a domicilio por suscripción. 

www.prensared.org.ar

V: 22 T: 33386