Organizaciones marcharán  por la democratización de la justicia

Convoca el Foro por la Libertad, la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos de Córdoba. Será este jueves 12 de mayo, a partir de las 17, y contará con la presencia de Juan Ramos Padilla, Juez Federal, junto a Luis D´Elia y Jorge Rachid. La Conferencia de Prensa se realizará a las 𝟭𝟮, e𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐬𝐩𝐫𝐞𝐧 (Obispo Trejo 365).   #YoMarcho #YoMarcho12M #YoMarchoEL12M

Por Redacción*

El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba convoca a participar de la segunda movilización “Por la democratización de la justicia”. Destacan la presencia del juez Juan Ramos Padilla quien lidera la Multisectorial por la democratización de la Justicia y promueve la renuncia de los integrantes de la Corte. Las consignas locales aluden además a la deuda externa: “Que la paguen los que la fugaron”.

Desde la organización invitan a la ciudadanía a concentrar este jueves 12 de mayo, a partir de las 17, en la esquina de las calles 27 de Abril y Avda. Vélez Sarsfield para luego movilizarse hasta Tribunales provinciales I, frente al Paseo Sobremonte, donde se llevará a cabo un acto público.

En primer lugar participarán representantes locales a través de la lectura de un documento, que entre otras consideraciones expresa: “Venimos a pedir la renuncia de la Corte y solicitamos el Juicio Político de sus miembros. Desde hace años, Latinoamérica es víctima de Lawfare, (guerra judicial). Esto lo hacen los poderes judiciales para condicionar las políticas de los gobiernos populares, encarcelar a sus dirigentes, a fin de seguir instalando políticas neoliberales”. Luego tomarán la palabra Luis D´Elia, Jorge Rachid y cerrará el acto Ramos Padilla.

Al mediodía, se realizará una conferencia de prensa con la participación de los mencionados dirigentes  y representantes locales, en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren)  ubicado en Obispo Trejo 365. Esta es la segunda marcha que se realiza en Córdoba. La primera fue el pasado 5 de marzo.

Desde su cuenta de Twitter donde se define como “un ciudadano que trabaja de juez”  anunció su presencia en Córdoba. Frontal, le responde a Elisa  Carrió quien lo denunció por alzarse contra las leyes y la Constitución.  Y solicitó que sea sometido a juicio político precisamente por organizar marchas contra la Corte.

Desde el Foro informan que participarán de “la Jornada-Marcha más de 70 organizaciones”  políticas, sociales, de DDHH, gremiales, comunitarias y ciudadanas de un amplio abanico plural”. Las consignas propuestas que levantan son “Que renuncie la corte” y “Que la paguen (a la deuda externa) los que la fugaron”.

Cabe recordar que el pasado 5 de marzo se realizó en la ciudad de Buenos Aires la primera marcha para reclamar la “democratización de la Justicia” y la renuncia de los jueces que integran la Corte. La segunda se realizó días atrás en la Plaza Lavalle. Mediante un comunicado se solicitó el “juicio político a la Corte Suprema, la remoción de sus cuatro miembros” y una nueva constitución del máximo tribunal del país.

*Agencia Prensared. Foto principal: vista parcial de primera marcha, archivo Prensared.

Contacto de Prensa: 351 280 5949

www.prensared.org.ar

 

V: 398 T: 902286