Nueve años sin Facundo, seis años sin justicia

A seis años del juicio que “perpetuó su desaparición”, familiares,  amigas y amigos de Facundo Rivera Alegre, convocan a participar de una intervención que se realizará este viernes, 20 de agosto, a partir de las 14, en la sede de Tribunales II. Acompañarán Familiares de Víctimas de la represión estatal.

Por Redacción*

Familiares, amigas y amigos de El rubio del Pasaje, invitan a  organizaciones sociales,  medios de comunicación y a la ciudadanía en general a participar de la actividad que se realizará mañana viernes, desde las 14, en el edificio de Tribunales II, sito en Fructuoso Rivera 720, Barrio Güemes.

Bajo la consigna “Justicia es encontrar a Facu” y acompañados por familiares de víctimas de la represión estatal realizarán una pegatina de carteles, y prenderán velas por Memoria, Verdad y Justicia por El Rubio y todos los  pibes víctimas de la violencia institucional.

Desde la organización, sostienen que el juicio que se realizó fue “armado por los distintos poderes de la Provincia de Córdoba con el objetivo de perpetuar la desaparición de Facundo y lavarse las manos en cuanto a su búsqueda y verdad sobre lo sucedido”. En esa línea afirman que entre el poder político y la Justicia provincial  organizaron “un nefasto juicio plagado de irregularidades donde dejaron ilegítimamente sentenciado que a Facundo lo habían asesinado dos personas de Barrio Maldonado. Ocultaron todo el tiempo la verdad, ya que nunca nos dijeron realmente dónde está Facundo”.

Apuntan a  los gobernadores José Manuel de la Sota (fallecido) y a Juan Schiaretti como responsables políticos y critican duramente a los funcionarios judiciales que participaron del juicio y a los policías a estuvieron a cargo de la investigación.

Asimismo, denuncian que “nunca fue buscado” y tampoco “se investigó como era debido” dejando esa obligación del estado en manos de la familia y del grupo de amigos y amigas de la víctima.  Su madre Viviana Alegre, golpeó todas las puertas que tuvo a su alcance para reclamar por su hijo. Habló con funcionarios, tendió puentes con familiares que pasan por el mismo calvario y lo sigue haciendo. El año pasado en diálogo con Prensared repasó esa búsqueda que continuará mientras viva. 

La actividad se hará respetando el distanciamiento social y el uso de barbijo.

Contacto en redes: Instagram: Sinfacundonohayjusticia|Facebook: Sin Facundo No hay Justicia. Foto: La Nueva Mañana de Córdoba.

www.prensared.org.ar

V: 291 T: 264620