Mesa de Trabajo de Derechos Humanos repudia a la ministra Bullrich

La organización que nuclea a numerosas organizaciones sociales, políticas, sindicales,  y de derechos humanos de Córdoba, manifestó un “categórico repudio” a las expresiones de la ministra Patricia Bullrich que defendió la violencia institucional ejercida por la fuerza policial  que culminó con la muerte de Jorge Martín Gómez luego de la patada letal. Otro nombre que se agrega a “una lista vergonzosa”. Texto.

Por Redacción*
Mediante un comunicado de prensa dio a conocer su posición en defensa de los derechos humanos y de rechazo a la violencia institucional avalada por el gobierno a través de la llamada “doctrina Chocobar”.

“Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba expresamos nuestro categórico repudio a lo dicho por la Ministra Bullrich en defensa del accionar del efectivo policial que provocó la muerte de Jorge Martín Gómez.
Los fundamentos expresados por la Ministra son inadmisibles ya que avalan y naturalizan la violencia institucional, y niegan los derechos y garantías constitucionales.

Como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, la Ministra derrocha conceptos totalmente intencionados y perversos como los vertidos en el día de ayer como: “Cuando terminan con una amenaza, están haciendo lo correcto”, considerando que las fuerzas de seguridad pueden y deben ser autoritarias y violentas.

No podemos pensar que son palabras escogidas inocentemente cuando parten de boca de quien hoy forma parte de un gobierno que debería ser garante de los valores de la democracia y, sin embargo, con su hacer cotidiano promueve la represión de estado con absoluta impunidad y desestima el derecho fundamental a la vida.

La “doctrina Chocobar” institucionalizada por la ministra Bullrich y ratificada por el presidente Macri, suma a Jorge Martín Gómez —cuya muerte es consecuencia directa de la violencia y el principio de impunidad con que aleccionan a las fuerzas de seguridad— a la lista vergonzosa de responsabilidades políticas, sociales, éticas y humanas de este gobierno.

Exigimos la finalización inmediata de la violencia institucional y de la defensa de la misma por parte de los funcionarios a quienes les compete el resguardo y la promoción de nuestros derechos y nuestras vidas”.

*Prensa Mesa de Trabajo de derechos Humanos

Fotografía Página 12 y Anred

www.prensared.org.ar

V: 101 T: 89634