Luz y Fuerza: La EPEC es una empresa provincial de energía, no una sede policial

El sindicato de luz y Fuerza repudia la actitud de la dirección de la empresa pública que utilizó el edificio “como parte de un operativo de seguridad  represivo” y se solidarizó con los sectores sociales en lucha. A través de las redes, dio a conocer su posición y afirma que el edificio central de la EPEC no es una base policial.

Por Redacción*

Con la firma de Gabriel Suárez, secretario general, y de  Gabriela Del Bosque, secretaria de prensa,  el Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba,  manifestó  que “repudia la masiva presencia policial en el Edificio Central de EPEC” que usó “la sede de la Empresa Pública de Energía de Córdoba (EPEC) como base del operativo, dando lugar a las políticas represivas del Gobierno de la provincia de Córdoba, como respuesta a cualquier sector social que reclame”. El operativo se realizó cuando se manifestaban en la calle diversos sectores sociales organizados para reclamar por  paritarias libres, aguinaldos; rechazar la reforma laboral y  el pago de la deuda externa.

 

En ese orden señalan que se trata de un modus operandi que es utilizado con los miembros del sindicato cuando se presentan para exigir”el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, vulnerados permanentemente”. Y recuerdan que “la política de vaciamiento implementada desde 2018 tuvo por objetivo alejar a la EPEC de las necesidades del pueblo de Córdoba, alejar a sus trabajadores de los usuarios y especialmente de los más vulnerables, que no pueden afrontar el alto costo de la tarifa”.

Otro tramo del parte de prensa advierte que se trata de una “política de vaciamiento con claro sentido privatista” cuando implementan un sistema que elimina “la atención comercial presencial cara a cara con los vecinos y vecinas de Córdoba”

Finalmente expresan que “Es vergonzoso e impropio de la democracia, que se utilice la sede de una Empresa Pública como EPEC, como base para el montaje de operativos represivos. La EPEC es una empresa provincial de energía, no es la sede policial”.

*Agencia Prensared. Imagen ilustrativa Hoy Día Córdoba. 

www.prensared.org.ar

V: 113 T: 360392