Los chicos de la Escuela Provincial Carbó plantaron sus árboles

Semana de la memoria. A 45 años del Golpe de estado, un niño y una niña de la escuela primaria Alejandro Carbó, ubicada en la zona sur de la ciudad, plantaron dos árboles con la consigna “Plantamos Memoria, Verdad y Justicia Ambiental, mitigando así el cambio climático”. Participó del acto el Cispren y la Red MEDA.

Por Redacción*

Bajo la consigna “Plantamos Memoria, Verdad y Justicia Ambiental, mitigando así el cambio climático” la escuela  convocó a la actividad que se llevó a cabo ayer frente a la Escuela Primaria Alejandro Carbó, sita en Icho Cruz 80. De la actividad participaron como invitadas  otras organizaciones como  el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) y la Red de Mujeres en Diálogo Ambiental (MEDA).

Al acto concurrió la directora de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, Silvia Zaninetti. Las autoridades de la institución, encabezadas por su directora, Graciela Bísaro; y las vice directoras  Gabriela Gerbaldo y Claudia Dávila que invitaron a dos pequeños estudiantes de la escuela  para plantar sendos árboles autóctonos. “La idea es que ustedes después transmitan al resto de la clase cómo fue plantar dos árboles frente a la escuela, por la memoria, por los 30 mil desaparecidos, para que nunca más debamos padecer una dictadura”, le explicó Bísaro, al niño y la niña. Los protocolos impidieron que todos los chicos y las chicas de la primaria participaran. Además del alumnado participaron  papás y mamás.

Arboles por la memoria

En representación del Cispren, estuvieron presentes la secretaria General, María Ana Mandakovic; el secretario adjunto, Javier De Pascuale; y el secretario Administrativo, Miguel Apontes. En tanto que por la Red MEDA participó Marcela Rodríguez.

Tras la ceremonia cada uno de los presentes reflexionó sobre lo que significó el golpe de estado de 1976, la memoria hacia las víctimas del terrorismo de estado y la necesidad de transmitir a las nuevas generaciones cuánto significa la democracia y la trascendencia de su irrestricta defensa.

El acto concluyó con un cerrado aplauso por la próxima conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia declarado feriado inamovible.

*Agencia Prensared (prensared.org.ar).

www.prensared.org.ar