Llegó la segunda tanda de dosis y comenzarán a ser aplicadas

Esta mañana llegó a Córdoba la segunda tanda de vacunas Sputnik V y comenzarán a ser aplicadas esta tarde.
El Gobierno anunció que continuará el operativo de inmunización contra el coronavirus Covid-19 a personal esencial.

Por Redacción*

El Gobierno de Córdoba informó hoy que la provincia recibió esta madrugada la segunda tanda de vacunas Sptunik V y desde esta tarde continuará el operativo de inmunización contra el coronavirus Covid-19 en los 25 centros dispuestos para tal fin.

Las 11.250 dosis que llegaron a la Capital serán destinadas mayoritariamente al Centro de Convenciones de la ciudad, Brigadier General Juan Bautista Bustos (complejo Feriar), y el resto será repartido en el interior provincial para continuar con el plan de vacunación que comenzó la semana pasada y que está destinado en su totalidad a personal del área de salud.

En la primera semana de inmunización se colocaron 10.756 vacunas en los seis días en que se llevó adelante el programa.

Las 300.000 dosis de la vacuna rusa llegaron a la Argentina el pasado 24 de diciembre en un avión de Aerolíneas Argentinas y una parte ya fue distribuida de manera equitativa en todo el país, por lo que el operativo de inmunización contra el coronavirus comenzó el 29 de diciembre.

Por otra parte, desde el Panal se informó que esta tarde a las 17 horas el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Salud Diego Cardozo informarán el cuadro de situación de la pandemia en Córdoba, en el Centro Cívico del Bicentenario.

 

*Fuente: hoydia.com.ar (Periódico que se distribuye por suscripción).

www.prensared.org.ar

V: 46 T: 94947