La Poderosa convoca a colaborar en la campaña #ContagiáConectividad

La organización villera de base, con presencia territorial en Buenos Aires y en otras provincias como Córdoba organizó una campaña solidaria para lograr acceso a Internet. La pandemia puso al descubierto la desigualdad para que niños y niñas participen de las clases virtuales. Cómo colaborar.

Por Redacción*

La organización La Poderosa convoca a participar de esta movida solidaria que consiste en un aporte de dinero vía transferencia al Banco Credicoop.

A poco tiempo de  iniciadas las clases en modo virtual  fueron apareciendo los reclamos de educadores y padres  por  la falta  de acceso a Internet en todos los niveles educativos en los sectores populares. También faltan computadoras y teléfonos (con datos móviles) para participar de las clases situación que genera día a día mayor desigualdad.

 Nacho Levy,  referente del movimiento, manifestó desde la revista La Garganta Poderosa un fuerte  reclamo y criticó las políticas llevadas adelante por el ministerio de Educación. En una extensa nota titulada “Y después nos dicen maleducados”, expuso su posición que claramente fue receptada por el gobierno nacional. Ayer, fue recibido por el presidente Alberto Fernández. Ambos dieron a conocer el encuentro en sus cuentas en las redes sociales. @garagantapodero contó que demandó servicios básicos como “luz, agua,  gas y conetividad para las villas”. Por su parte @alferdez señaló que el compromiso del gobierno es: “Siempre primero los últimos”.

Contagiar conectividad

¿Cómo aportar?

UIT: 30-71095869-2
Nro Sucursal: 022
Nro Cuenta: 2060/4
CBU: 1910022355002200206046
Razón Social: Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular
Alias: MOTO.PODEROSA
Banco: Credicoop.

Más información en lapoderosa.org.ar

* Prensared

V: 403 T: 360255