La CTA Autónoma se solidariza con el compañero Carlos Del Frade

La Central sindical reafirmó su apoyo y solidaridad con el periodista y legislador Carlos Del Frade. En un comunicado de prensa destaca su trayectoria militante con las causas populares y el compromiso con la tarea de investigar a las bandas narcopoliciales de Santa Fe.

Por Redacción*

El asesinato del testigo arrepentido, Carlos Arguelles, alertó sobre una advertencia que el imputado que delató a un jefe narco le había comentado tiempo atrás a Carlos Del Frade. En marzo del corriente año, precisamente,  el mecánico Argüelles le acercó al periodista un listado de posibles víctimas donde figuraban ambos como blanco. En declaraciones a la prensa  contó que lo primero que hizo cuando se enteró de lo ocurrido fue abrazar a sus hijas y sostuvo que no pedirá protección.

Con la firma del secretario general, Ricardo Peidro; de los secretarios adjuntos, Claudia Baigorria y Hugo Godoy; y de Rafael Vargas, secretario de derechos humanos, la central sindical emitió esta tarde un  comunicado de prensa donde expresa su incondicional apoyo y solidaridad a Carlos Del Frade y su familia.

“Desde nuestra Central queremos manifestar un absoluto rechazo a las intimidaciones y amenazas recibidas por el compañero Del Frade, quien ha dedicado su vida a la militancia por las causas populares y a investigar a las mafias narco policiales de Santa Fe como pocos se han animado a hacer”, expresa el parte.

Asimismo exige “el cese de la violencia en la provincia, que tristemente se tradujo en múltiples asesinatos durante los últimos días, y el resguardo de quienes han puesto el cuerpo por la verdad y la construcción de una sociedad más justa y en paz”.

Tras destacar la trayectoria militante del legislador sostiene que “Hemos caminado durante años junto al compañero Carlos Del Frade, y lo haremos una vez más para apoyarlo y hacerle llegar toda nuestra solidaridad en este difícil momento para él y su familia.

Finalmente  “Queremos una provincia de Santa Fe libre de narcotráfico y lejos de la connivencia policial, donde sus habitantes puedan vivir con la tranquilidad que merecen”.

Fuente: CTAA. Foto: Canal Abierto.

www.prensared.org.ar

V: 104 T: 163661