Inauguran la primera Casa de Mujeres y Disidencias en Barrio Yapeyú

El Frente de Géneros de la Asamblea de barrio Yapeyú  junto a  La Poderosa, comunican que este sábado, 14 de septiembre, desde las 13, abrirá sus puertas la primera “Casa de Mujeres y Disidencias” (1) en la provincia de Córdoba. Será en Eugenia de Garro, Manzana 93, Casa 1.

por Redacción*

Durante la inauguración, vecinos y vecinas de la zona compartirán un almuerzo popular que continuará con una feria de productos de las cooperativas de trabajo. Está previsto un cierre musical con diferentes expresiones artísticas.

La Casa que levanta las banderas del feminismo villero y barrial brindará capacitación laboral, actividades recreativas, equipos para el acompañamiento y prevención de la violencia de género. “Ante el abandono estatal, este proyecto que hoy se hace realidad”, según expresa la invitación, está promovido por las organizaciones Frente de Géneros de la Asamblea del barrio Yapeyú, que lleva 10 años de trayectoria y La Poderosa organización barrial que se define como “apartidaría y autogestiva” que cuenta con 114 asambleas villeras en toda la Argentina”. En cada asamblea desarrollan talleres de educación popular con niñas, niños y adolescentes. Asimismo “consolidan cooperativas de trabajo para transformar la realidad y alzar las voces que han sido acalladas”.

Nota

1- Según Héctor Salinas disidencia sexual es un vocablo desarrollado por las ciencias sociales que “nombra y reivindica identidades, prácticas culturales y movimientos políticos no alineados con la norma impuesta de la heterosexualidad”. (De algún modo reemplaza al término diversidad).

*Fuente: Prensa La Poderosa |Contactos: 3513066175| colectivolapoderosa@gmail.com

www.prensared.org.ar

V: 88 T: 90738