Huelga de hambre por una Navidad sin presos políticos

El cura  Francisco Paco Oliveira, identificado con la corriente de opción por los padres, encabeza una huelga  frente al Palacio de Tribunales. Se inició ayer y continuará hasta el jueves 19 de diciembre. Convocan: Foro por la democracia y la libertad de lxs presxs políticxs y otras organizaciones.

Por Redacción

Diversas organizaciones sociales y de derechos humanos demandan la inmediata Libertad de los detenidxs por razones políticas. Argumentan que “los jueces y magistrados deberían revocar las prisiones preventivas, revisar las causas y terminar con el estado de excepción que instauró la gestión precedente”.

En ese orden, destacan que el presidente Alberto Fernández en su discurso de asunción se pronunció por un “Nunca más a una Justicia que persigue según los vientos políticos de turno”. En ese orden, sostienen  que dicha práctica persecutoria fue sostenida  falsamente en que lxs encausadxs podían obstaculizar los procesos Judiciales.  De hecho, no se respetó el debido proceso legal ni la presunción de inocencia “principios esenciales del Estado de Derecho”.

La titular del foro, Elisa Giordano, consideró que este modus operandi se corresponde con “el proceso denominado lawfare o guerra judicial, donde existe un abuso de los procedimientos legales que busca mantener una apariencia de legalidad, en connivencia con el poder político y el mediático”. Así lo asegura el diario digital Contexto y añade que piden el respeto a las leyes.

No pedimos amnistía ni indulto; nunca lo solicitaron los presos políticos, ni ninguna de las organizaciones que mantuvimos esta causa desde hace cuatro años. Lo hicieron con Milagro Sala –la primera presa política víctima del carcelero jujeño Gerardo Morales que aún sigue prisionera.

Convocan: Foro Comité por la Libertad de Milagro Sala, Liga Argentina por los DDHH, Asamblea Permanente por los DDHH, Organización Barrial Tupac Amaru, e Intersindical de Derechos Humanos.

Contacto y adhesiones: forolibertadydemocracia@gmail.com

Fuente: Prensa Huelga de Hambre y Contexto

www.prensared.org.ar

V: 65 T: 95049