El Pase Sanitario será solicitado desde hoy

A partir de este martes contar con el pase sanitario “Covid 19” es un requisito fundamental para participar en actividades masivas. Así lo establece el gobierno en el Boletín Oficial. Cómo acceder al instrumento. Está disponible en la aplicación de Ciudadano Digital.

 Por Redacción*

 El Gobierno de la provincia de Córdoba, mediante el decreto N°1546 publicado el pasado  sábado en el Boletín Oficial, establece que se pedirá el pase sanitario “Covid 19” a personas mayores de 13 años para participar en actividades masivas. Rige desde este martes aquí y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero.

El instrumento mencionado será necesario para asistir a eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas. Por caso, discotecas y locales bailables, actividades que se realicen en espacios cerrados, en salones de fiesta; viajes de egresados, estudiantes, jubilados o similares. Lo mismo que en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

 La aplicación móvil se obtiene ingresando a Ciudadano Digital Córdoba  (CiDi) desde la opción “Documentos”con el nombre de “Vacunación Covid-19”. Destacan que también está disponible a través de Cuidar de la Nación o bien presentando el carnet de vacunación.

Al mismo tiempo informan que para ingresar a los eventos “es válido el carnet de vacunación siempre y cuando cumpla con los requisitos sanitarios establecidos en el pase”. Esto es, el registro del esquema completo de vacunación Covid-19 que incluye todas las dosis incluso la de refuerzo. En el caso de Cansino, la monodosis y la última dosis “con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días” que no admite dosis de refuerzo.

No podrá obtenerlo quien cuente con un diagnóstico de Covid-19 dentro de los últimos 10 días.

Para obtener mayor información comunicarse con alguna de las vías de atención disponibles en la web de Gobierno para recibir asesoramiento. O bien descargar la aplicación desde Play store y App store. Para hacer otras consultas sobre diferente cuestiones relacionadas con la vacunación ingresar a la página del ministerio de Salud  vacunacioncovid19.cba.gov.ar

El decreto subraya la importancia de continuar con el cumplimiento de los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias debido a los nuevos brotes de coronavirus.

*Noticias del Gobierno de Córdoba www.prensa.cba.gov.ar/ Imagen ilustrativa.

V: 331 T: 484683