El gobierno provincial y los municipios acordaron medidas sanitarias

Las medidas entraron en vigencia desde las 0 horas de este viernes 9, hasta el 30 de abril, en todo el territorio. El acuerdo surgió en la reunión de la Mesa Provincia-Municipios con la presencia del gobernador Juan Schiaretti. El decreto 281.

 Por Redacción*

Las nuevas medidas de prevención están contenidas en el decreto 281 que firmó el gobernador Juan Schiaretti. Serán aplicadas en todo el territorio provincial y fueron rubricadas por “la totalidad de intendentes y presidentes comunales de la provincia” al finalizar la reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario, encabezada por el Vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres, respectivamente.

El decreto establece la adhesión al DNU Nacional Nº 235/2021 con el objetivo de “unificar de manera sustentable criterios de prevención sanitaria”.  El presidente Alberto Fernández anunció que dejaba a consideración de los Gobernadores e Intendentes la puesta en marcha de los ajustes necesarios según el riesgo epidemiológico y sanitario de cada lugar.

En esta provincia, las limitaciones son diferentes a las recomendaciones nacionales y comenzaron a aplicarse este viernes 9 de abril, a las 0.

  • Se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 0 y las 6.
  • Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
  • No habrá actividades en Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6.
  • No se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.
  • Actividades recreativas y deportivas: se mantienen hasta las 12 de la noche. Quedan suspendidas de 0 a 6.
  • Los intendentes y las autoridades provinciales se comprometieron a fortalecer la vigilancia epidemiológica y hacer respetar  el protocolo establecido “para mitigar contagios y la transmisión del coronavirus”.Ayer se registraron 2156 contagios y murieron siete personas. Desde el ministerio recomiendan cumplir con las recomendaciones del  protocolo básico de prevención de Covid-19 que consiste en: usar de modo el barbijo, mantener los espacios ventilados, evitar ser contacto estrecho, realizar lavado frecuente de manos, reducir  los contactos personales y realizar el aislamiento domiciliario correspondiente. (Consultas al 08001221444 / https://www.cba.gov.ar/coronavirus/).

 

El acta acuerdo firmado por todos los intendentes y jefes comunales fue rubricado por el gobernador, Juan Schiaretti, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; los ministros de Salud y Gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres, respectivamente y el Fiscal de Estado, Jorge Córdoba.

Decreto 281

*Agencia Prensared. 

www.prensared.org.ar

V: 37 T: 33409