Convocan al Primer Foro Socio Ambiental en Córdoba

La actividad está organizada por el Movimiento Verde Cordobés (MVC) y se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo en Villa Ciudad Parque, departamento Calamuchita. Durante el encuentro los participantes debatirán sobre “la importancia de proteger, cuidar y sanar nuestra Casa Común”. Habrá mesas de debate con referentes de luchas socioambientales y disertantes especializados en varias disciplinas.

Por Redacción*

Pablo Rivero, referente del Movimiento Verde Cordobés, sostiene que “en Córdoba hace falta un Cordobazo ambiental”. Desde esa perspectiva están trabajando para “disputar espacios institucionales y ocupar aquellos lugares desde donde se toman las decisiones, motivados por la centralidad que fue ganando la agenda ambiental en el último tiempo”.

El mensaje está dirigido a vastos sectores sociales “sin representación política en cuestiones ambientales” para construir esta alternativa “por fuera de los partidos tradicionales”. La organización política afirma que los pilares que guían sus acciones son: cuidados de nuestra casa común, justicia social, democracia participativa y transparencia.

Mesas de trabajo

Sábado 13| A partir de las 14:30, comenzará a debatri las primera mesa que abordará experiencias de luchas y resistencias ambientales. Participarán: Sofía Gatica, de Madres de Ituzaingó; Laura Dos Santos, de la Coordinadora por la Defensa del Bosque Nativo (CoDeBo- Na); Silvia Cruz, integrante de la Asamblea de Vecinos/as Unidos en Defensa de un Ambiente Seguro (VUDAS); Luciana Moreno, Directora de Ambiente Municipal en Villa Ciudad Parque, y Darío Ávila, abogado ambientalista de Córdoba.

En la segunda mesa disertarán Horacio Machado Araoz (Investigador);  Enrique Viale (abogado ambientalista); Claudia Korol (periodista feminista); Pablo Riveros (Intendente de Villa Ciudad Parque y referente del movimiento politico); Andrés Asiain (Economista) y Gustavo Koenig (Sociólogo).

Domingo 14| Está previsto que desde las 9.30 se inicie el Plenario General de debate y reflexión donde lxs compañerxs presentes podrán expresar sus ideas, sentimientos, inquietudes y opiniones sobre las problemáticas  analizadas.

La invitación destaca que las actividades se realizarán “siguiendo un estricto protocolo de seguridad” debido a la pandemia por Covis19. Piden que cada persona que decida participar lleve barbijos o tapabocas -que es de uso obligatorio- alcohol en gel y mate, propios.

Quienes no puedan concurrir podrán seguir el desarrollo del programa en vivo por los canales oficiales del MVC:

– Facebook Movimiento Verde Cordobés:
www.facebook.com/movimientoverdecordobes

– YouTube Movimiento Verde Cordobés:
https://www.youtube.com/channel/UCxKD5WK0ksK9Hps8-_Vr-Uw

Contactos y redes: Narella Boscarol:351-7873746 y Juan Pablo Ruiz: 351-7527596 (Prensa)|

web: http://movimientoverdecordoba.com.ar/C.E. movimientoverdecordobes@gmail.com/ Twitter: @mverdecordobes

Fuente: Prensa MVC|Foto principal  Radio nexo. 

www.prensared.org.ar 

V: 31 T: 28142