Continúan el Operativo Identificar y la vacunación en los barrios de Córdoba

Equipos del  Ministerio de Salud continuarán con la campaña de vacunación contra el Covid-19 y la identificación de casos sospechosos en los  territorios. Asimismo, inoculan primeras dosis, sin turno previo, en centros de vacunación determinados. Cronograma y lugares para este miércoles.

Por Redacción*

El ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informa que continúa la puesta en marcha de los  “Operativos Identificar” basado en la “búsqueda activa” de casos sospechosos de Covid-19, contactos estrechos y asintomáticos, en sectores específicos definidos según criterios epidemiológicos. Los vecinos de cada lugar podrán acceder, además,  a la vacunación contra el coronavirus.

En  los puestos asignados, habrá personas que asesorarán a quienes no hayan podido por diferentes inconvenientes realizar la inscripción correspondiente para recibir el turno para la vacuna. Cabe destacar que  la campaña antivacuna caló hondo en diferentes sectores barriales que  relativizan la pandemia, no cumplen con los protocolos, transgreden las normas básicas de cuidado  generando  altos porcentajes de contagios y muertes . Los especialistas recomiendan que los ciudadanos y ciudadanas se acerquen a estos puestos para  obtener la información correspondiente y recibir la vacuna.

Cronograma

Éste miércoles  21 de julio, de 14 a 18, se harán presentes los equipos de salud en los siguientes barrios:

📌-Villa Inés,  Playón Deportivo (Costanera Inti. Ramón Mestre);  Ciudad de los Cuartetos, Estación Flores, Playón Deportivo (Riga y Calle Pública); Villa Unión, plazoleta (Yanquihue – Alto Alegre – Aviador Bradley).

📌-Por la mañana aplicarán  vacunas  contra el Covid-19, de 10 a 14, en los Centros de atención primaria de la provincia (CAPS) de los barrios: Ciudad Evita, Parque de las Rosas, Ferreyra, Villa Angelelli, General Savio, Zepa, Villa Retiro, El Chingolo, Ciudad de Mis Sueños, Juan Pablo II

📌-Al mismo tiempo, continúan inmunizando con  primera dosis y sin turno previo a mayores de 40 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad). En estos casos, solo es necesario contar con el DNI.

📌-Las embarazadas y personas con discapacidad también pueden concurrir a los vacunatorios Covid-19 ,sin turno, pero deben presentar los certificados respectivos.

📌-En tanto que los puntos habilitados en la capital éste miércoles, de 8 a 20 horas, son: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti, Autovac del Kempes, Hospital Ferreyra, Clínica Reina Fabiola, Hospital Privado, Autovac Comedor Universitario (de 8 a 18 horas, personas con dificultades de movilidad).

*Agencia Prensared. Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/|  Foto ilustrativa.

www.prensared.org.ar

 

V: 143 T: 264860