Buscan postulantes para ahijar a un niño de 13 años

El adolescente cursa el primer año del ciclo secundario y quiere integrarse a un grupo familiar. Le interesa participar de talleres de música como así también bailar folklore. El pedido es formulado por un juzgado de la ciudad de Morteros.

Por Redacción*

La Oficina de Comunicación del Poder Judicial  informa que el Registro Único de Adopción de la provincia de Córdoba “convoca a personas de cualquier género, parejas o familias, que residan en la provincia de Córdoba o provincias limítrofes, y que se encuentren en condiciones y con deseos de ahijar a un adolescente de 13 años, que necesita contención socio-afectiva”.

Se trata de un adolescente “comunicativo, sociable, afectuoso, colaborador y solidario” que  cuenta con un certificado de discapacidad y recibe tratamiento psicológico, psiquiátrico y fonoaudiológico”. Afirman que concurre a la escuela y cursa el primer año del ciclo secundario con un acompañante terapéutico que “es un referente positivo”. Destacan que el niño está interesado en participar de talleres de música y también  bailar folklore.

El llamado se concreta por solicitud del Juzgado en lo Civil, Comercial, Conciliación, Familia, Control, Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, Penal-Juvenil y Faltas, de la ciudad de Morteros.

Quienes tengan interés en postularse para ofrecer un entorno familiar de protección y brindarle los cuidados que necesita, deben escribir un correo electrónico a [email protected] También podrán comunicarse telefónicamente con el juzgado al número (03562) 404663/65; internos: 66022/25, en días hábiles, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Fuente: https://www.justiciacordoba.gob.ar/|Imagen ilustrativa: argentina.gob.ar

Para comunicarse con la Oficina de Comunicación – Area de Apoyo – T.S.J.:

[email protected]| +54 351 448-1115

www.prensared.org.ar

V: 386 T: 491435