Arranca el 38° Congreso de trabajadores de prensa en Córdoba

En un contexto de lucha por la puja distributiva, este viernes, a partir de las 10, se de3sarrolló la edición 38° del Congreso de Trabajadores y Trabajadoras de la Prensa y la Comunicación organizado por el Cispren. En modo virtual y presencial. Actividades.

Por Redacción*

La edición de este nuevo congreso  encuentra al activo sindical negociando  en un clima tenso ya que  la patronal  se niega a otorgar un aumento salarial  digno. Además presiona a los trabajadores para que no ejerzan el derecho a la protesta. Sin duda, la actividad potenció la unidad en la lucha tras el debate de los temas  programados. Luego del  discurso de apertura pronunciado por la secretaria general,  María Ana Mandakovic, se discutieron desde varias aristas el tema central que atravesó el encuentro: «El sindicato que  viene». El panel que disertó estuvo conformado por Mónica Sladogna, Mariana Baranchuk y César Arese.

Los temas a analizados fueron: El derecho a la comunicación; los cambios tecnológicos y organizacionales y su impacto en las subjetividades e identidades; la organización sindical que se viene: sus riesgos y desafíos. El sentido y valor de la defensa del Estatuto. La incorporación a la vida sindical de los trabajadores de prensa autogestivos, entre otros.

Programa

9.00: Acreditaciones en la sede de Obispo Trejo 365.

10 hs: Apertura. Palabras de María Ana Mandakovic, secretaria general del Cispren.

10 y 30 hs: Panel: «El sindicato que se viene». Participan: Mónica Sladogna, Mariana Baranchuk y César Arese.

13 hs: Receso

14 hs: Inicio del debate en Comisiones.

17 hs: Presentación y lectura de las conclusiones de cada Comisión.

18: Cierre del Congreso. Actuación del Coro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Ver  discurso de apertura aquí.

Más información sobre el congreso en:  www.cispren.org.ar

www.prensared.org.ar

V: 536 T: 491406