“Apareciendo” en Tribunales Federales

 

Apareciendo es una serie de intervenciones, del artista audiovisual Gabriel Orge, con el propósito de activar la memoria sobre los delitos de lesa humanidad. La intervención “propone, invita, sensibiliza, emociona” y construye memoria.

Por Redacción*

“Una vez más Córdoba se pinta de Justicia”,  es la acción que  se realizó en esta oportunidad, el último martes en la fachada de Tribunales Federales,  donde aparecen proyectadas las imágenes de las 34 víctimas del Terrorismo de Estado haciéndose “Presentes”, pidiendo Justicia, afirman desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, organizadora de la propuesta.

La intervención se motorizó ante el inicio del décimo segundo  juicio  por delitos de lesa humanidad de las causas Diedrichs- Herrera, que se desarrolla desde este 9 de Septiembre.

“Este proceso judicial es el número 12 en nuestra provincia y nos encuentra en el medio de una pandemia. Con la premisa de respetar el distanciamiento pero burlando el aislamiento pretendemos plasmar nuestros símbolos, los que nos acompañan en nuestras luchas, los que son parte de nuestra identidad. Imágenes de las 34 víctimas de este juicio, que fueron asesinadas o permanecen desaparecidas; 34 flores rojas, 34 pañuelos. Nosotras y nosotros, quienes recordamos y no bajamos los brazos en la búsqueda de Verdad y Justicia seguiremos cada audiencia desde la virtualidad, porque no hay pandemia que frene los procesos de justicia”, expresan desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.

La acción fue impulsada por el  fotógrafo y artista audiovisual, Gabriel Orge ( idea y realización) y un equipo integrado por Gastón  Sahacdacny ( registro audiovisual);  la colaboración de Ana Apontes y Adrián Aldecoa Billoni.

“Apareciendo”, una vez más nos propone, invita, sensibiliza, emociona, activando y construyendo MEMORIA.

 

A la transmisión en vivo del juicio se la puede seguir por el Canal de You Tube del Tribunal Oral Criminal Federal Nº 1 Córdoba:  bit.ly/VivoJuicioDiedrichsHerrera

#MasJuiciosMasDemocracia

FLORES ROJAS POR MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Fuente: Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Córdoba.

V: 19 T: 20902