Alerta mundial por la vida de Julian Assange. ¡Libertad Ya!

Pronunciamiento del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA). Sesenta médicos de diferentes lugares advierten que la vida de Julián Assange  “corre un serio peligro de morir en prisión”. En igual sentido se expidió  el relator especial sobre tortura de la ONU. Crece el clamor mundial por la vida del periodista que le abrió los ojos al mundo, enfrentó al imperio  y decidió seguir luchando como dice el cartel.

Por Redacción*

Julian Assange corre un serio peligro de morir en prisión. Así lo expresaron en una carta abierta 60 médicos de distintas partes del mundo, advirtiendo serias preocupaciones sobre la actual condición mental y física del periodista de investigación.

A estas voces se agrega el comunicado emitido el 1 de Noviembre pasado por el Relator especial sobre Tortura de la ONU, Nils Melzer, quien señaló el continuo deterioro de su salud desde su arresto a comienzos de año y aseguró que la vida del fundador de Wikileaks está en peligro.

El relator emite en el texto señalado una dura crítica al indicar que “mientras el Gobierno de los Estados Unidos de América persigue al Sr. Assange por publicar información sobre serias violaciones a los Derechos Humanos, incluyendo torturas y asesinatos, los oficiales responsables de estos crímenes continúan gozando de impunidad.”

El Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica, red en la que confluyen cientos de comunicadores y activistas de América Latina y el Caribe se hace eco de la exigencia médica de que Assange sea trasladado de inmediato a un hospital debidamente equipado y con personal experto para preservar su vida.

Por lo demás, uniéndonos al clamor mundial, exigimos la denegación de la extradición a los Estados Unidos y el cese de la persecución contra Julian Assange.

Julian Assange ha aportado información fidedigna y abierto los ojos al mundo sobre delitos de lesa humanidad cometidos por EEUU. Los cargos que enfrenta son una venganza perversa y representan además una amenaza a la libertad de expresión e investigación periodística.

Exhortamos a los medios de comunicación, agrupaciones de derechos humanos y organismos internacionales a acompañar decididamente el reclamo por la libertad absoluta de Assange.

Sólo así, ¡será Justicia!

*Publicado por Alainet Fuente   foro@integración-lac.info

www.prensared.org.ar

 

 

V: 10 T: 28318