Alberto Fernández: “Nadie se salva solo”

Se prolongó la cuarentena hasta que finalice la festividad de Semana Santa. Lo anunció anoche luego de  realizar una teleconferencia con los gobernadores y escuchar a los expertos. El aislamiento social preventivo y obligatorio que debía concluir este martes 31 seguirá hasta concluya la celebración del cristianismo.  Video. (Inicio 1’15”)

Por Redacción*

En una mensaje de 19 minutos se dirigió a la población y explicó las razones de la medida. Agradeció a la sociedad la participación en el cumplimiento de las recomendaciones para evitar el colapso del sistema de salud. Criticó duramente a los empresarios que se aprovechan de esta situación excepcional para despedir trabajadores. “No podemos en semejante crisis desamparara alguien dejándolo sin trabajo”, enfatizó.

Sin nombrarlo aludió a la decisión de Paolo Rocca , el poderoso Ceo de del grupo Techint y otras empresas energéticas y de la construcción que despidió a 1500 trabajadores de la construcción. “Muchachos les llegó la hora de ganar menos”, dijo en su mensajey prometió que será inflexible con quienes llevan adelante medidas como esta.

 

Fuente:Argentina presidencia, Youtube

www.prensared.org.ar

V: 14 T: 28299