Acuerdo entre el Cispren y el Círculo de Periodistas Deportivos para la cesión de archivos al Centro de Documentación “Juan C. Garat”

Este martes, autoridades del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), encabezadas por Beatriz Molinari (secretaria de Cultura) y Miguel Apontes (secretario Administrativo), visitaron la sede del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba (CPDC) con el objetivo de acordar los términos para la cesión al Centro de Documentación “Juan C. Garat”, de los archivos de libros, revistas y documentación vinculada al periodismo deportivo. 

En la jornada, junto a los miembros del CPDC,  Andrés Wañasky (presidente), Enrique Lobo (vicepresidente) y Zulma Tomadoni (tesorera), entre otros,  se avanzó en el acuerdo para la  firma de un contrato de comodato “para ceder a préstamo al Centro de Documentación del Cispren una importante colección de libros y revistas para ponerlos a disponibilidad de los usuarios de la biblioteca y hemeroteca”.

Molinari destacó el gesto, en tanto la cesión de los archivos, entre los que se cuenta la colección de la revista “El Gráfico” encuadernada, ejemplares de la emblemática “Panorama Match” y bibliografía específica, entre otros, “se incorporará al enorme patrimonio de nuestro sindicato”. A su turno, el presidente del CPDC,  Wañasky sostuvo que “estos valiosos materiales podrán ser consultados por todos aquellos interesados en el periodismo deportivo”.

El contrato de comodato tendrá vigencia hasta la finalización del mandato de las actuales autoridades del CPDC, con la opción de renovación. Asimismo, los dirigentes de ambas instituciones se comprometieron a llevar adelante actividades conjuntas como charlas, conferencias o presentación de libros, en un marco de afianzamiento de los vínculos entre las organizaciones.