#AcaSeMarcha| Convocan a participar de la 13° Marcha de la Gorra

Desde la “Mesa Organizativa de la Marcha de la Gorra” convocan a través de las redes sociales a movilizarse bajo la consigna “Tu Estado no da miedo, en mi barrio no me encierro”. Habrá marchas en varias ciudades y provincias del país. Concentran en El Panal. La marcha recorrerá las calles céntricas para finalizar en Tribunales I. Recorrido.

Por Redacción

Desde  la página de Facebook –Marcha de la Gorra Córdoba- anuncian que la movida que lleva 13 años de lucha en esta ciudad se realizará mañana jueves 28 de noviembre, desde las 17. La concentración será en cercanías al Centro cívico donde se encuentra el edificio de la casa de gobierno.

La convocatoria creada como evento y que circula por las redes sociales expresa las motivaciones de la marcha donde confluyen varios espacios. Marchamos: “Porque no olvidamos a les desaparecides en Democracia, ni a les miles de fusilades por las fuerzas represivas del Estado, también en Democracia. Y siempre recordamos a les 30.400 compañeres desaparecides”, dice la invitación.

También aluden a los conflictos en América latina. “Chile despertó, Bolivia resiste.  Las venas siguen abiertas, y la sangre fertiliza nuestra bronca que se organiza”, sostiene  la convocatoria que circula por las redes.

Cuándo y dónde

Se dio a conocer un cronograma de marchas que se realizarán en diferentes puntos del país. El 28 de noviembre: en la capital de Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe, Rosario, CABA y Mar del Plata. El 29, será en La Plata. El 6 de diciembre, en La Matanza. En tanto que el 30 de noviembre  y el 14 de diciembre habrá festivales en B° Centenario y Parque Camet Las Dalias en Mar del Plata.

El recorrido previsto indica que las organizaciones salen desde el Centro Cívico, continúan por calle San Jerónimo, siguen por  27 de Abril hasta Arturo M. Bas. Allí, giran a la izquierda hasta Caseros y se ubican frente a las escalinatas del Palacio de Justicia. Desde el escenario de leerá un documento y habrá  un festival con bandas invitadas.

Haciendo Memoria

Desde su inicio las marchas exponen en consignas consensuadas que se muestran en la gran bandera barredora las demandas de las organizaciones de jóvenes. Reunión tras reunión se discuten y acuerdan para hacerlas visibles ante la sociedad y para que el estado tome nota.  Aquí están, de la primera a la última:

1a  Marcha de la Gorra: ¿Por qué tu gorra sí, la mía no?
20 de noviembre de 2007

2a Marcha de la Gorra: Una oreja para los chicos.
20 de noviembre de 2008

3a Marcha de la Gorra: Los jóvenes al centro.
20 de noviembre de 2009

4a Marcha de la Gorra: Contra el Código de Faltas. ¿Y los Derechos que nos faltan?
19 de noviembre de 2010

5a Marcha de la Gorra: Nos detienen por la cultura.
18 de noviembre de 2011

6a Marcha de la Gorra: Tu código trata de desaparecer nuestra alegría callejera
20 de noviembre de 2012

7a Marcha de la Gorra: Tu seguridad nos limita, nuestra Resistencia es infinita.
20 de noviembre de 2013

8a Marcha de la Gorra: Más vale gorras embrollando, que la policía matando
20 de noviembre de 2014

9a Marcha de la Gorra: En tu Estado policial te marchamos de frente mar.
18 de noviembre de 2015

10a Marcha de la Gorra: ¿Cuánto Más? El Estado es Responsable.
18 de noviembre de 2016

11a Marcha de la Gorra: El Estado nos mata, sus medios lo bancan, nuestra lucha avanza
17 de noviembre de 2017

12a Marcha de la Gorra: Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado
23 de noviembre de 2018

13a Marcha de la Gorra: Tu Estado no da miedo, en mi barrio no me encierro.

Fuente:  Marcha de la Gorra Córdoba / @MarchaDeLaGorraCba /

Más información en Instagram 

Fotografía La Voz

www.prensared.org.ar

V: 68 T: 90964