24 de Marzo|Todes a la marcha: “A 40 años, la democracia es bandera”

La Mesa de Trabajo por los derechos humanos convoca a la sociedad a  concentrar en Cañada y Av. Colón para luego marchar con la consigna “A 40 años, la  democracia es bandera”. A los fines organizativos se logró un acuerdo político entre los Organismos y organizaciones sociales y políticas para garantizar la multitudinaria marcha.

Por Redacción*

En el  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración del  47° aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar Eclesiástico, la Mesa de Trabajo por los derechos humanos de Córdoba convoca a participar de la marcha  que partirá desde la esquina de Cañada y Avenida Colón. Afirman  que en línea con la lucha de  los pueblos por  justicia y soberanía “fortalecemos la democracia, este 24 de Marzo con la consigna  #LaDemocraciaEsBandera

Desde esta organización que nuclea a numerosas organizaciones y que organiza desde hace 25 años esta movilización, año tras año,  planifica y realiza acciones a para que esta actividad democrática sea multitudinaria y pacífica. En ese orden,  impulsado por los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba y por las organizaciones sociales y políticas nucleadas en la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos se logró un  acuerdo político cuyos puntos mencionamos a continuación:

Crédito: Prensa Mesa de Trabajo.

Instan a cuidar la vida ante cualquier tipo de provocación o hecho de violencia, para ello será necesario movilizarnos sin palos ni objetos que pudieran perjudicar a otres. Marchar sin cobertura en los rostros y respetar “el orden de los lugares acordados para marchar”. En primer lugar se ubicarán los Organismos; 2°, Organizaciones de la sociedad civil; 3°, Cuadra de artistas; 4° Gremios y sindicatos; 5° Columna estudiantil; 6°-Movimientos sociales y 7°, Partidos políticos.

Asimismo informan que  la organización contará con personas que se encargarán de la seguridad identificadas con chalecos, brazaletes y/o credenciales y a ellxs se podrá recurrir ante cualquier necesidad. También recomiendan que si se realizan pintadas se hagan sobre el asfalto, cuidando el patrimonio de la ciudad, sin tirar basura en la vía pública ni  dañar ningún objeto. Evitar confrontaciones ante “situaciones de desorden, violencia y/o frente a actitudes que dañen a personas o sus bienes y dialogar de forma apaciguada para tratar de disuadir”.

Finalmente señalan que estas medidas preventivas debatidas y acordadas buscan “fortalecen la seguridad y la participación popular y democrática de todxs”.

El Cispren convoca a les trabajadores  de prensa a concurrir a la sede del sindicato (Obispo Trejo 365) para caminar juntos hasta la concentración de la marcha.

*Agencia Prensared. Imagen ilustrativa archivo.

www.prensared.org.ar