Lo hizo ante la fiscalía de turno a cargo de Graciela López de Filoñuk. Se trata de las expresiones de Robert Maggi, expresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, quien lamentó no haber estado en el senado para “…descargarle un tiro en la cabeza a esa sinvergüenza” refiriéndose a Cristina Fernández. Fue imputado por amenazas. El fiscal consideró que no se trata de un exabrupto sino de expresiones que se corresponden con estados totalitarios.
Por Redacción
El empresario desde su cuenta de facebook lanzó frases cargadas de odio y amenazas en contra de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la nación. Como se puede leer en el posteo lamentó no haber estado presente en el congreso “y poder haberle descargado una BALA en la cabeza a la sin vergüenza de Cristina”.
El fiscal Gustavo Vidal Lascano (foto) realizó una denuncia penal ante la fiscal López de Filoñuk. En declaraciones al periodista Jorge Vasallo de Radio Universidad manifestó que “estas expresiones son gravísimas sobre todo viniendo de una persona que tiene una inmensa responsabilidad social, es un empresario, que ha sido dirigente de la Asociación de Empresarios de la República Argentina. No se puede pasar por alto esta expresión. Ninguna persona puede expresarse en este sentido de lamentar no haber estado en el Congreso de la Nación para pegarle un tiro a la vicepresidenta” elegida junto a Alberto Fernández por el voto popular.
En la presentación solicitó que se investigue si tiene armas en su casa y si lo considera pertinente que sea detenido. Y agrega que “Podemos tener diferentes ideas políticas, disensos, consensos, pero jamás expresiones de un estado nazi, de un estado fascista” por más que esta persona lo lamente y piense que fue ha sido un exabrupto. “Creo que es un hecho delictivo, una amenaza grave a la integridad física de la señora vicepresidenta” y añade que este tipo de declaraciones solo pueden “salir del sótano de la democracia” aludiendo a una expresión vertida por Alberto Fernández en su discurso en el Congreso. “Como hombres de la justicia no podemos dejar pasar esto”, finalizó.
Tales expresiones claramente amenazantes fueron analizadas de oficio en un primer momento por el fiscal de San Francisco. Los graves dichos de este hombre generaron debates en las redes entre periodistas y grupos feministas. El empresario, además, se hizo eco de un sitio que divulga noticias falsas que daba cuenta del alta de Florencia Kirchner lo cual no es cierto. Por la mañana, en #MañanaSylvestre10Años pidió disculpas y dijo que lo haría de manera pública.
Fotografía Archivo
www.prensared.org.ar