La Red por la Identidad Punilla expresó su desazón y repudio por la vandalización sufrida por una obra realizada con la técnica de mosaiquismo ubicada en la plazoleta de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en la ciudad de Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Piden que se investigue este delito.
Por Redacción*
Desde la Red por la Identidad Punilla, Córdoba Norte, repudian el vandalismo sufrido por la obra “Pañuelo” en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por su lucha permanente contra la impunidad por memoria verdad y justicia. Piden que se investiguen los hechos y se tomen las medidas correspondientes de acuerdo a las leyes vigentes.
Cuando faltan apenas dos meses para que se cumplen 40 años de la conquista de la Democracia, personajes siniestros desde las sombras destruyen parte de una obra de arte instalada en el espacio público.
Texto Completo
“El domingo pasado, en horas de la noche, en las sombras y a escondidas, como se realizan todos los actos de carácter vergonzoso y delictivo, un grupo de personas sin identificar removieron piezas de cerámica del mencionado mural de mosaiquismo realizado en homenaje a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, dándose a la fuga cuando vecinos de nuestra localidad dieron aviso de lo que estaba sucediendo.
“En las vísperas de la conmemoración de 40 años de democracia ininterrumpida, el período más largo de nuestra joven historia, reiteramos las proclamas de Memoria, Verdad y Justicia, agradecemos el compromiso de los vecinos que son reflejo de la mayoritaria parte de nuestra sociedad que ha dicho una y mil veces Nunca Más.
“Solicitamos a las autoridades municipales dispongan velar por este espacio público, significativo y símbolo de la lucha de los organismos de derechos humanos y arbitren los medios necesarios para prevenir este tipo de actos delictivos.
“Como siempre, desde el amor seguiremos construyendo y sosteniendo nuestras convicciones, convocando prontamente a una jornada de restauración colectiva, bajo la luz del día y en común unidad de todas y todos, aquellas y aquellos capillenses que comparten la alegría y la satisfacción de ser parte de una sociedad plural, heterogénea y democrática, rechazando cualquier acto de odio impulsado por las expresiones negacionistas y apologistas de la dictadura genocida que desde sectores minoritarios confunden a la sociedad, especialmente a las y los jóvenes intentando tergiversar una historia que ya ha sido probada, demostrada y juzgada por la justicia y por la sociedad en su conjunto.
Son 30.000, fue genocidio, Nunca más.”
*Fuente Prensa Red por la Identidad.
www.prensared.org.ar