Más de 40 organizaciones se solidarizan con el periodista ganador del Pulitzer. Glenn Greenwald es el editor del portal The Intercept de Brasil. Desde 2018, viene divulgando información relacionada con el Lava Jato. Fuerte rechazo al intento de criminalizar al periodismo.
Por Redacción*
La carta dirigida al Presidente Bolsonaro, Diputados, Senadores y Jueces de la Corte Brasileña, está disponible en este enlace en dos versiones: inglés y portugués.
La acusación contra Greenwald está relacionada a la publicación y difusión de las conversaciones vía Telegram del ex juez Moro, actual ministro de justicia de Brasil, sobre la investigación de LavaJato y la posterior detención del ex presidente Lula Da Silva.
“Estos cargos representan un intento directo de intimidar y tomar represalias contra Greenwald y The Intercept Brasil por sus informes críticos”, afirma la coalición. Las implicaciones de las acciones de Brasil van mucho más allá de Greenwald y otros periodistas en The Intercept Brasil también. La amenaza a la prensa libre de Brasil, incluidos los medios nacionales e internacionales, es profunda.
La carta completa, tanto en inglés como en portugués, se envió directamente a los principales funcionarios públicos de Brasil y se incluye a continuación.
Fuente: www.vialibre.org.ar y eldiario.es