Repartidores de apps de siete países realizan un paro internacional

Trabajadores  repartidores de Brasil, Chile, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala y Argentina, realizan hoy una jornada de huelga. Es la tercera vez que protestan por mejores  condiciones laborales y de protección ante la pandemia de COVID-19.

Por Redacción*

Los trabajadores y trabajadoras que reparten diferentes productos a domicilio remarcan que “No son héroes” sino cientos de repartidoras y repartidores que no pudieron parar a pesar de los riesgos de la pandemia. En esta ocasión exigen días de descanso, vacaciones y justicia para los fallecidos. A través de un comunicado conjunto las organizaciones que agrupan a las y los  repartidores  exigen:

-Ingresos acordes a la canasta familiar y un bono de emergencia por actividad esencial
-Un alto a las muertes y justicia por los compañeros fallecidos
-Basta de bloqueos arbitrarios por parte de las plataformas y la restitución de todas las cuentas

Por medio de las redes sociales difunden su lucha y advierten que “Detrás de tu pedido hay malas condiciones laborales, riesgos, acoso y hasta discriminación”. Lo que se dio en llamar la uberización del trabajo habida cuenta de una mayor precarización no solo pasa con los choferes de Uber sino también con esta franja de repartidores que tienen que contar con el vehículo, la mochila y un teléfono inteligente.

*Fuente Agencia Nodal

www.presared.org.ar