Sobran los motivos. Por la visita que un grupo de diputados del Congreso de la Nación a genocidas y condenados por delitos de lesa humanidad, el fuerte ajuste económico que afecta especialmente a los sectores más vulnerables de la sociedad y el desfinanciamiento de la educación pública.
Se trata del primer reactor nuclear completamente propio del país, con tecnología de vanguardia en el mundo. Y que además le generaría a la Argentina un ingreso de divisas como exportador, teniendo en cuenta que solo un puñado de países están encarando algo similar en todo el planeta.
243 organizaciones reclaman que se cite a la comisión interpoderes. La solicitud está encabezada por la mesa nacional de organismos de derechos humanos y por colectivos de todas las provincias.
Nicolás Gil Lavedra –hijo de Ricardo, uno de los jueces del Juicio a las Juntas– tomó el caso testigo de Floreal Avellaneda y fue reconstruyendo el hilo de las historias que marcaron un antes y un después en los vuelos de la muerte en el impactante documental Traslados, de reciente estreno en cines argentinos.
Los puntos que se discuten en la capital de Brasil. Los países sudamericanos también exigieron poner otros tópicos sobre la mesa de las negociaciones, como derechos de importación, compras públicas, empresas estatales.
Esta decisión viene precedida por un trabajo sistemático para desacreditar, desprestigiar y finalmente desarticular todo lo que se ha construido en políticas de DDHH en nuestro país.
Un día después del petardo que estalló en la sede de la Sociedad Rural Argentina, el Ministerio de Seguridad anunció la creación del Comando Unificado de Seguridad Productiva,
Cada vez son más repetidas las escenas donde hombres y mujeres de distintas edades, se aferran a los escudos de los represores, intentan quitárselos, les gritan en pleno rostro lo desalmados que son, aunque estos no se inmuten, como buenos alumnos de las escuelas del terror.
Carta abierta a Joe Biden. Cuba no sólo es un promotor de la paz sino que, como ningún otro país del mundo, promueve la salud. En el curso de los últimos veinte años, La Habana ha enviado a más de 600.000 profesionales y técnicos sanitarios a unos 165 países.
Las plataformas no son responsables de lo que circula a través de ellas, pero sí tienen la obligación de colaborar con las investigaciones vinculadas con los delitos, pero Durov desconfía de los Estados; su prioridad, asegura, es la libertad de expresión.
La recuperación democrática del ’83 y su prolongación durante cuatro décadas fue una larga y exitosa construcción de una nueva hegemonía, liberal y conservadora, transversal a los partidos políticos iniciada por la idílica “isla” angelocista y consumada en el “cordobesismo” delasotista-schiaretista.
La Constitución Nacional determina, que los derechos consagrados, como el acceso a la información pública no podrán ser alterados por leyes que reglamenten su ejercicio.
El lugar más inseguro para una mujer que padece esta situación es su casa o la vivienda compartida con su agresor. El 60% de ellas fueron asesinadas en sus hogares.
En un país amigo de Estados Unidos esos sabotajes de un proceso electoral serían noticia de primera plana. En un país como Venezuela ni se mencionan. Los medios occidentales no suelen tener en cuenta contexto ni historia.
El Estado argentino no hace estudios propios e independientes para la aprobación de los transgénicos. Y, esos «estudios» de las empresas son «confidenciales», secretos.
En la Ventana de Overton, las ideas pasan de ser impensables a radicales, y de ahí a ser aceptables, luego sensatas y populares, hasta que finalmente se articulan en material apto para moldear política.
¿La creación de un clima social de odio creciente hacia la ex presidenta fue espontánea o planificada? ¿El fiscal Diego Luciani, con su alegato en la Causa Vialidad, fue funcional a eso?, algunas preguntas sin respuestas.
Hay que entender que la comunicación (…) es principalmente una cuestión estratégica en clave de emancipación, de liberación; y es importante que lo podamos discutir de esta manera con toda la región.
506 hectáreas, en la segunda reforma agraria del ’94, quedaron en manos de la familia Facussé que planta palma africana. El desafío es recuperar la tierra según la historia campesina y sembrar: maíz, yuca, frijoles y verduras, destaca la campesina hondureña.
El ministro no sólo desplegó una muestra de autoritarismo y arbitrariedad, sino de ignorancia también, tres valores tradicionales que están de moda entre los reaccionarios, borrachos de poder mediático y político.
“En todos los ámbitos en que estuve fui delegado gremial porque el tema laboral es uno de los pilares de la construcción política”, dijo el ex embajador en China, antes de exponer sobre el nuevo orden multipolar.
Olivera Ravasi, sacerdote y abogado, es hijo de Jorge Andrés Olivera, un exmilitar condenado por delitos de lesa humanidad, incluido el secuestro, violación y desaparición de la modelo francesa Marie Anne Erize.
Las agrupacione convocan a las organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos y barriale,s a participar el miércoles de una movilización desde Plaza de los Dos Congresos hasta la Plaza de Mayo.
Un fallo de Pablo Lorenzetti (hijo del ministro de la CSJN) revocó una sentencia que había condenado a una empleadora a pagar la indemnización prevista por el art. 80 la Ley de Contrato de Trabajo.
El exPresidente le blanqueó a Milei que quiere que la hidrovía la maneje su ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que ya tiene un plan para el asunto y debería entrar al Gobierno con un superministerio.
El gobierno nacional se plantea un esquema clasista de dos grandes sectores: los ricos y los pobres. Y las principales afectadas son las clases medias.
Las características principales de la derecha en varios países de nuestra América, tienen como dogma alentar el libre mercado como el sistema económico dominante.
El genocidio en Gaza ha polarizado a la humanidad. De un lado, crece globalmente una conciencia solidaria y anticolonialista, derivada del apoyo al pueblo palestino.