Rechazan pedido de domiciliaria al ex intendente Kammerath

Lo dispuso el Juzgado de Ejecución Penal de 2° Nominación  de Córdoba; asimismo,  le otorgó el  traslado a un Establecimiento Penal abierto ubicado en Monte Cristo. Lo había solicitado la defensa de German Kammerath, condenado a tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial perpetua por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Por Redacción*

La defensa de Germán Kammerath había solicitado que se le otorgue la prisión domiciliaria y/o se flexibilice  la modalidad de encierro. El juez Cristobal Laje Ros resolvió  “no otorgar la prisión domiciliaria”. Pero dispuso que sea alojado en un Establecimiento de Autodisciplina (E.P. Nº 4) para que se incorpore al período de prueba.  Se trata de un penal abierto para alojamiento de internos masculinos donde realizan trabajos rurales como cría de aves y porcinos, tambo, apicultura y huerta. “Estas actividades van preparando al condenado para la reinserción social y laboral en un régimen de autodisciplina“, explican desde la página.

En la resolución el juez argumentó que el estado de salud del interno “no permite decir que carece de atención médica adecuada”. Tampoco considera que reciba un “trato inhumano” más allá de la privación de la libertad.

“Actualmente, no existen argumentos, de acuerdo a la valoración médica realizada, que tornen viable la concesión de la prisión domiciliaria que se peticiona”, describe el juez. Asimismo dispuso que el servicio médico del Servicio Penitenciario de Córdoba “continúe brindando al penado la atención médica y tratamientos médicos adecuados a sus patologías” y autorizó que el interno sea trasladado a “nosocomios del medio libre” las veces que sea necesario en función de su estado de salud.

Todo ello en función de que los informes de las autoridades penitenciarias señalan que durante la privación de la libertad “ha demostrado interés en someterse a la justicia y no tuvo nunca riesgo de fuga”.

El ex intendente de la ciudad de Córdoba fue condenado por la Cámara Segunda del Crimen como autor de “negociaciones incompatibles con la función pública” a la pena de tres años y seis meses de prisión, el 28 de octubre de 2021 tras dos décadas de idas y vueltas.

*Agencia Prensared. Fuente: https://www.justiciacordoba.gob.ar/ Foto Comercio y Justicia.

www.prensared.org.ar