Este juicio, contra Facundo Jones Huala, puede ser un gran ejemplo para saber dónde pararse, dice la Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina. Los abogados Eduardo Soares y Gustavo Franquet, pidieron la anulación. El juez federal Gustavo Villanueva lo rechazó. Ahora les queda la posibilidad de ir a la Cámara de Casación. Ver vídeo.
Por Redacción*
La Gremial denuncIa que se ha dado una dura pelea palmo a palmo en una causa completamente arreglada de antemano. En el vídeo se puede apreciar la ofensiva de la Defensa de la Gremial de Abogados y Abogadas desde el primer minuto de “un juicio armado para que no durara más de una hora”. La desidia de un Fiscal absolutamente pasivo, sabiendo que no tenía que esforzarse mucho ni conocer la causa y menos el Derecho. Y de un Tribunal que siguió la misma línea desde el inicio del proceso de Extradición.
En el juzgado federal de San Carlos de Bariloche se llevó a cabo la audiencia que duró 4 horas. Contiene la intervención de las partes y las palabras finales de Facundo Jones Huala. Este juicio demuestra varias cosas que la Gremial (casi siempre en soledad) plantea una y otra vez:
-Que las leyes de la explotación, la miseria y el saqueo serán aplicadas siempre en contra de quienes luchan.
-Que creer en leyes injustas es una ingenuidad.
-Que pedirles justicia a los injustos es ingenuo y contradictorio.
Una cosa es conocer las leyes cómo hacemos los abogados de la Gremial y otra es creer en ellas. Y por último están los funcionarios judiciales. No hay Jueces y fiscales “buenos” o “progresistas” o “garantistas”. No hay justicia justa o legítima. Simplemente hay jueces y fiscales que aplicarán las leyes de la explotación de los poderosos.
Fiscales como el de éste juicio que son admirados y reconocidos por su participación en causas de Lesa Humanidad, a la hora de la intervención real en causas reales como las de persecución política jamás dudan ni titubean.
En estos casos, como se aprecia acá con claridad, ni siquiera admiten cumplir con sus propias leyes o constituciones.
Este juicio contra Facundo Jones Huala puede ser un gran ejemplo para saber dónde pararse.
*Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina. Fuente Resumen latinoamericano https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/07/30/
www.prensared.org.ar