Los cambios en el gabinete

Quiénes se fueron y quiénes ingresarán a ocupar cargos en el poder ejecutivo. Santiago Cafiero pasa a Cancillería, Juan Manzur a Jefatura de Gabinete;  Daniel Filmus,  Ciencia y Tecnología; Jaime Perczyk,  Educación;  Aníbal Fernández, Seguridad, y  Julián Domínguez a Agricultura, Ganadería y Pesca. Asumirán el lunes.

Por Redacción*

Los cambios se conocieron anoche tras una ardua jornada de reuniones en el Congreso y la Casa Rosada. Por la tarde se informó que el cuestionado secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia. Los anuncios se dieron a conocer luego de que mandatario se retirara de la Casa Rosada rumbo a la Residencia de Olivos. Este sábado se reúne con gobernadores peronistas en La Rioja.

El presidente Alberto Fernández realizó modificaciones en el Gabinete de Gobierno tras la crisis generada por la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Del total de ministros, 14 permanecerán en sus cargos, según el nuevo organigrama del Gobierno nacional. En tanto, fueron reemplazados cinco. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ocupará el cargo de jefe de gabinete que estaba a cargo de Santiago Cafiero que a su vez reemplazará a Felipe Solá en la Cancillería.   Sabina Frederic deja el  Ministerio de Seguridad que será ocupado por Aníbal Fernández. Asimismo, Julián Domínguez, estará a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en lugar de Luis Basterra.

Jaime Perczyk, reemplazará a Nicolás Trotta en la cartera de Educación y Daniel Filmus a Roberto Salvarezza en Ciencia y Tecnología. Juan Pablo Biondi, cuestionado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, renunció al cargo de secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia y en su lugar fue designado Juan Ross.

Siguen en sus cargos: Eduardo “Wado” De Pedro (Ministerio del Interior), Jorge Taiana (Defensa), Tristán Bauer (Cultura),  Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Martín Guzmán ( Economía), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), Carla Vizzotti (Salud), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Claudio Moroni (Trabajo), Alexis Guerrera (Transporte), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible).

Gobernadores. Durante ésta jornada el Presidente se reunirá con gobernadores peronistas en la Rioja.

Asistirán al menos ocho mandatarios provinciales, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien visitó el viernes al jefe de Estado en la Casa Rosada.

*Agencia Prensared. Fuente Télam.

www.prensared.org.ar

V: 362 T: 263349