Liendo: “Quieren seguir enriqueciéndose a costillas de los trabajadores”

Este miércoles, a partir de las 17, trabajadores y trabajadoras de prensa realizarán una original protesta frente al edificio de La Voz del Interior en reclamo de un aumento salarial acorde a la inflación y en repudio a la intransigencia patronal.  Sumáte al brindis de la dignidad, dice la convocatoria.

Por Redacción*

Semana tras semana los abogados que representan a las patronales de prensa ponen en escena las mismas excusas para justificar salarios a la baja. “Estamos  discutiendo la revisión de las cuatro escalas salariales desde octubre. En este periodo hemos realizado audiencias presenciales y virtuales y nos ofrecen aumentos por debajo de la inflación que ellos mismos publican en sus medios”, afirma Esteban Liendo, secretario gremial del Cispren.

En esa línea, el dirigente destaca que los datos oficiales -que son de público conocimiento y que las empresas publican a diario- afirman que “la inflación interanual superará el 52 por ciento y nos ofrecen cifras por debajo de ese porcentaje. Estamos hablando de un 45 por ciento. Esta es la discusión en la que estamos. Las empresas quieren seguir enriqueciéndose a costillas de los trabajadores”, afirmó.

Asimismo recalcó que las patronales ya fueron denunciadas ante la autoridad laboral por “mala fe negocial, ya que están dando adelantos de sueldo para apaciguar el enojo de los trabajadores, obturar la lucha gremial y prolongar en el tiempo la paritaria”.  También aludió a las amenazas y aprietes sutiles y continuos en los lugares de trabajo.

Esta tarde, frente al edificio del diario la Voz del Interior, se realizará una movida gremial que saca el conflicto afuera. Sumáte al Brindis de la dignidad. Por un 2022 con un salario digno.

 

*Agencia Prensared. Imagen ilustrativa de archivo.

www.prensared.org.ar