En Córdoba la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos invita a participar del homenaje que se realizará esta tarde a las 17:30, en la Plaza San Martín. En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo informó a través de sus redes que por pedido expreso de Hebe de Bonafini sus restos descansarán en la plaza, lugar emblemático donde comenzó y aún continúa la lucha por memoria, verdad y justicia. El jueves 24, será despedida con una enorme ronda.
Por Redacción*
La Asociación Madres de Plaza de Mayo anunció que las cenizas de quien fuera la presidenta del organismo, Hebe María Pastor de Bonafini, descansarán en la Plaza de Mayo respetando su voluntad explicitada previamente.
“Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!”, dice el comunicado que lleva la firma de la entidad.
Hebe de Bonafini falleció este domingo a los 93 años. El Gobierno decretó tres días de duelo en su memoria. Durante la jornada del domingo manifestaron su tristeza por el fallecimiento de esta mujer valiente – que se convirtió junto a las demás en un emblema de lucha por los derechos humanos- cientos de miles de organizaciones y personas, a lo largo y ancho del país, de América latina y el mundo.
¡Hasta la victoria siempre, Hebe!
Amor con amor se paga.
Jueves 24 de Noviembre 15.30hs. Marcha Nº 2328 – Plaza de Mayo. pic.twitter.com/Fnt1M1yq7k— Prensa Madres (@PrensaMadres) November 20, 2022
En Córdoba
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba convocó a participar del homenaje que se realizará esta tarde a las 17:30, en la Plaza San Martín. Con la consigna “Los pañuelos son bandera” la organización que nuclea a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y barriales despedirá a Hebe de Bonafini con la promesa de “Seguir llevando tu pañuelo, como bandera a la victoria”.
*Agencia Prensared. Foto Télam.