La FENAT logró la Personería Social otorgada por el ministerio de Trabajo

Se prevé que este miércoles, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos,  haga entrega de este instrumento legal  para defender los derechos laborales del colectivo de trabajadores y trabajadoras de  distintos espacios sociales, comunitarios y de la economía popular. Permite la agremiación, ser reconocidos como interlocutores legítimos ante el estado y otros ámbitos.

Por Redacción*

Dirigentes de la Federación Nacional Territorial de la Central de Trabajadores de la Argentina (FENAT-CTAA) se pronunciaron respecto a este logro que será entregado este miércoles por la ministra de Trabajo Raquel Olmos.

En un comunicado de prensa que lleva la firma de los dirigentes Omar Giuliani  (secretario General), Silvia Alcoba y Franco Armando (Adjuntos)  valoran que “Este reconocimiento es el resultado de la lucha de miles de trabajadores y trabajadoras de todo el país que todos los días, en cientos de espacios socio comunitarios, educativos, productivos y de cuidados, resolvemos las necesidades más inmediatas de nuestros territorios”.

En esa dirección afirman que “tenemos propuestas y las militamos en cada lugar: Nos proponemos construir en un país justo y productivo, con trabajo y democracia participativa”. Destacan que van más allá de “la lucha por la subsistencia a la que pretenden empujarnos las políticas neoliberales”.

Tras sostener que «Queremos ser parte de la discusión y vamos a exigir políticas públicas para que Argentina sea un país productivo, soberano, con trabajo digno y con derechos” definen cuáles son las prioridades que van a impulsar.  Por caso, avanzar hacia un Modelo productivo que “priorice el trabajo y la producción de bienes necesarios para la vida por sobre la valorización financiera y la especulación”.

Otra de las necesidades urgentes es la creación de un Plan nacional que “brinde soluciones al déficit habitacional con participación de las/los trabajadores. Al mismo tiempo, exigen políticas de Estado sobre la violencia social en general y especialmente la de género. De las infancias y adolescencias y el “reconocimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

 *Agencia Prensared. Fuente prensa CTAA https://ctaa.org.ar/

www.prensared.org-ar