La CTA Autónoma repudia el violento ataque a la sede de la APDH La Matanza

El incendio de la sede del organismo de derechos humanos se produjo el domingo en horas de la noche y destruyó absolutamente todo. Mobiliario, herramientas, materiales de construcción, cuadros, libros y documentos de trabajo. Hay una  persona  detenida. La  Central  se solidariza con la Asamblea,  repudia lo ocurrido y exige una investigación para esclarecer el siniestro y encontrar a los responsables. Firman el comunicado de prensa: Ricardo Peidro , secretario General de la CTA-Autónoma y  Rafael Vargas, secretario de DDHH.

Por Redacción 

“La CTA Autónoma se solidariza con la Asamblea por los Derechos Humanos de La Matanza, y repudia a quienes intentan impedir un accionar clave en la defensa de los Derechos Humanos, incendiando las instalaciones de la sede en La Matanza.

En este espacio se recibían denuncias por violencia institucional y, pese a las denuncias por amenazas permanentes, las autoridades Municipales del distrito no actuaron debidamente para impedirlo.

En el comunicado oficial de la APDH La Matanza, explican que “perdimos todo: las mesas y sillas de las y los pequeños palomeros que vienen los miércoles, los libros, cuadros que tienen mucho valor simbólico y afectivo, las herramientas de construcción, el baño”.

Asimismo recuerdan que “En varias ocasiones hicimos público cada hecho que sufrimos en nuestro espacio y éste es uno de los más graves. De repente, la tristeza nos invade. Nos quedamos sin palabras. Años y años de militancia para que los ataques lleguen a este punto. Necesitamos urgente el acompañamiento”.

Desde la CTA Autónoma exigimos la inmediata investigación del hecho -la denuncia está radicada en la Comisaría 1ra de San Justo-, que se tomen medidas contra los responsables políticos y materiales. Asimismo, exigimos que se reponga el mobiliario perdido, que es de importancia fundamental para el desarrollo de las actividades que allí se realizan.

¡Basta de atacar a nuestras organizaciones!

Fuente: Agencia Acta y Página 12

Foto APDH

www.prensared.org.ar