Dado que llamar «progresista», «centro-izquierda» o similar a Biden y sus huestes demócratas, es una atropello a la inteligencia, lo que en estas horas ocurre en EE.UU, donde las grandes empresas que apostaron por uno u otro de los candidatos asisten con nervios a ver cuál de sus mandados será el presidente del país. Un escenario difuso, en términos electorales, se presenta por estas horas.
Por Redacción*
Ambos (Trump y Biden) se proclaman presidente en un sistema electoral complejo, destinado a que las minorías o cualquier movimiento social y político que nazca de las entrañas del pueblo de EE.UU, sea ahogado, que no tenga posibilidad alguna de acceder a las instituciones que están perfectamente pertrechadas y acorazadas por un capitalismo imperialista que «demócratas» y «republicanos» practican desde el fin de la 1º Guerra Mundial.
Más allá de todo, queda la reflexión de los más de 65 millones de personas que votaron a Trump aún sabiendo de su ideario y prácticas fascistas. No solo es la «américa profunda», también la superficial.
EE.UU. Ambos candidatos imperialistas aseguran que están ganado; quien está ganando, sin duda, es el gran capital
La última información que se conoce sobre el conteo en las elecciones del país imperialista es la que asegura que Joe Biden encabeza el mismo con el 49,9% de los votos y 238 representantes. Por su parte, Donald Trump acapara el 48,6% y 213 representantes. Iremos actualizando la noticia.
Donald Trump: «Gané por mucho»
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseguró la madrugada de este miércoles que ganó las elecciones celebradas el martes y su ventaja es «por mucho».
«Ganamos, ganamos por mucho», externó Trump en un mensaje ofrecido en la Casa Blanca y agregó que «nos estamos preparando para una gran celebración, estamos preparándonos para celebrar los resultados que están siendo fenomenales».
Cuando faltan millones de votos por contar, el presidente se declaró vencedor de los comicios, sin embargo, advirtió que hay señales de fraude y adelantó que irá a la Corte de Justicia a pedir recuento de votos.
«Esto es un fraude, estábamos preparándonos para ganar las elecciones y ganamos las elecciones, ahora debemos velar por la integridad de los votos. No queremos que se añadan votos a las 4:00 am», dijo el republicano en su alocución.
En forma previa a su discurso, el mandatario, quien busca la reelección para el periodo 2021-2025, publicó dos tuit en los cuales sostuvo que «esta noche haré una declaración. ¡Una gran Victoria!» y «Estamos arriba, pero están tratando de robarse la elección. Nunca vamos a dejar que lo hagan».
Joe Biden asegura que está a un paso de ganar las elecciones
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, afirmó en un discurso esta noche que está «en el camino para ganar las elecciones».
En un discurso ofrecido a sus seguidores, dijo «sabíamos que iba a tomar un tiempo por los votos por correo, pero tenemos que tener paciencia hasta que el conteo termine (…) Pero nos sentimos bien, acerca de donde estamos».
«No es mi lugar ni el lugar de Donald Trump declarar al ganador de esta elección. Es el lugar de los votantes», sentenció el exvicepresidente estadounidense.
En declaraciones emitidas desde la sede de su campaña en Wilmington, estado de Delaware, Biden estimó que los resultados de las elecciones podrían conocerse hasta el miércoles por la mañana o aún más tarde, pero reiteró su optimismo.
En particular, dijo estar confiado en ganar Wisconsin y Michigan, aunque «puede llevar tiempo» declarar su victoria, en especial por los retrasos en Pensilvania.
Fuente: Resumen Latinoamericano.
www.resumenlationamericano.org
Fotografía de portada: elespanol.com