En un emotivo acto, se inauguró la Casa de les Trabajadores de Prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa reinauguró su sede histórica en la Ciudad de Buenos Aires. Participaron del evento  dirigentes de sindicatos de prensa del país, ministros y funcionarios, dirigentes de centrales sindicales y gremios y un amplio arco de personalidades.

Por Redacción*

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) reinauguró este martes la Casa de les trabajadores de prensa de todo el país, ubicada en la calle Solís 1158, en el barrio porteño de Constitución.

Carla Gaudensi, la primera secretaria general en la historia de la Federación, agradeció la presencia y acompañamiento de un amplio arco de sectores y reivindicó el proceso de recuperación del patrimonio histórico de la Federación. Además, remarcó la necesidad de continuar en la recuperación de derechos de les trabajadores en esta nueva etapa del país.

«Estoy muy orgullosa de todos y cada uno de los compañeros de que nos acompañen los funcionarios y los compañeros del movimiento obrero y esperamos esta etapa post pandemia, podamos poner a los trabajadores y las trabajadoras en primera línea y que seamos en la columna vertebral, de lo que se viene, por esa patria justa libre y soberana», concluyó Gaudensi en su discurso.

El acto contó con la presencia de dirigentes de prensa de más de 15 provincias. Por Córdoba asistió María Ana Mandakovic, secretaria general del Cispren.   Participaron el ministro Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; Juan Ross, secretario de Comunicación y Prensa de la Nación; la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, quien estuvo acompañada por Osvaldo Santoro y  Claudio Martínez, vicepresidente y director ejecutivo de RTA; el secretario general de la CGT, Pablo Moyano; el secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky y el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy.

 También acompañaron la actividad Omar Plaini y Carlos Vila, secretario general y adjunto de Canillitas, respectivamente; Daniel Yofra y Ezequiel Roldán, de la Federación y el sindicato aceitero; Ricardo Peidró y Claudia Baigorria, secretaria general y adjunta de la CTA-A; Roberto «Beto» Pianelli, secretario general de Agtsyp y Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

También estuvieron presentes:  Diego de Charras, presidente de la REDCOM; Larisa Kejval, directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y Guillermo Gianibelli, abogado laboralista y asesor legal de FATPREN. El acto fue presentado por las reconocidas periodistas, Gabriela Pepe y Silvina Martínez Cassina. Durante el emotivo encuentro, se proyectaron los saludos de Zuliana Lainez, secretaria general del sindicato de prensa de Perú y secretaria general de la oficina América Latina de la Federación Internacional de Periodistas y el titular de la entidad en Bruselas, Anthony Bellanger.

*Fuente Fatpren (fatpren.org.ar). Fotos: Rolando Andrade y Laura Dalto.

www.prensared.org.ar

V: 231 T: 491150