El curro de las obras viales

Esta nota da cuenta de la gestión anterior realizada en Vialidad Nacional. Destacan que la deuda es de $18 mil millones y como si esto fuera poco crearon  80 nuevos cargos políticos de nivel gerencial. Dichos  funcionarios  nombrados durante la gestión de Cambiemos no quieren dejar sus sillas pese a que sus jefes ya no están.

Por Redacción *

El nuevo administrador de Vialidad Nacional se encontró con el 75% de las obras viales paralizadas, una deuda de $18 mil millones y apenas el 1% realizado en el programa Rutas Seguras, anunciado con bombos y platillos por Mauricio Macri. Encima, Cambiemos dejó 80 nuevos cargos gerenciales otorgados a funcionarios políticos que ahora no quieren irse y amenazan con juicios al Estado.

Luego de asumir en la dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta se encontró con varias sorpresas en el organismo. Entre ellas, que de las 600 obras iniciadas solo se estaban realizando trabajos en el 25%, mientras que el otro 75% se encontraba paralizado o sin entregar certificados desde por lo menos seis meses.

Además, de las 146 obras en actividad, las deudas ascienden a más de $18 mil millones, mientras que el Plan Federal de Obras está en un punto de muy bajo desempeño.

Del plan de autopistas, “se ejecutó solo el 10% de los objetivos que la anterior administración se planteó”, dijo el funcionario y ex intendente de Cañuelas. “En el tema rutas seguras, solo se cumplimentó el 1% del total anunciado entre el período 2016-2019, y en lo que hace a mantenimiento de rutas ya existentes se cumpló el 50% de lo anunciado, pero se abandonó el control de carga en las rutas”, explicó Arrieta.

Por si esta ineficiencia fuera poco, en la estructura de organización de Vialidad Nacional, el nuevo director encontró que había 80 nuevos cargos gerenciales nombrados por Cambiemos, con funcionarios de alta jerarquía en cargos de designación política y que estaban asignados a los programas Plan Federal de Obras y Participación Pública Privada, “dos proyectos que fracasaron”, agregó el director.

“Los gerentes se resisten a irse y amenazan con hacer juicios”, contó y dijo que los tres mil kilómetros concesionados con el programa PPP, son los corredores viales más transitados y que solamente se realizó entre el 3% y el 7%.

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