Denuncian amenazas anónimas a militante político por opinar sobre Milei

La Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba repudia las amenazas anónimas dirigidas a Bruno Lonatti, militante del Partido Comunista por parte de grupos relacionados con el Diputado Nacional y candidato a Presidente por “La Libertad Avanza” Javier Milei.

Por Redacción*

En un comunicado de prensa la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba expresa que “resulta inaceptable que se recurra a métodos de intimidación y violencia para silenciar a aquellos que ejercen su derecho legítimo a expresar sus opiniones políticas” cuando “la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia”.

El organismo repudia las amenazas anónimas que recibió ayer Bruno Lonatti, militante del Partido Comunista, por parte de grupos cercanos al Diputado Nacional y candidato a Presidente por “La Libertad Avanza”, Javier Milei.

El joven denunció el hecho y da cuenta de  su experiencia en este vídeo.

 

Condenan que “Desde la impunidad cobarde del anonimato” en este caso específico y en general, se utilicen la violencia y la persecución “como mecanismos para amedrentar a aquellos que expresan opiniones contrarias es inadmisible”. Porque ya dijimos Nunca Más, agregan: “No podemos permitir que el miedo y la intimidación se impongan sobre el libre ejercicio de nuestros derechos.

Asimismo hacen un “llamado urgente a todo el arco político y la   sociedad a repudiar públicamente estos actos” que impiden ejercer los derechos humanos. Exigen además que el estado identifique y sancione “a los responsables” y brinde “la protección necesaria a nuestro compañero y a todos aquellos que defienden activamente los valores democráticos”.

Finalmente manifiesta el texto que en línea con la lucha por la política de estado Memoria, Verdad y Justicia la organización  “reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de los Derechos Humanos, la promoción de la igualdad y la justicia”.

Ver texto completo en Instagram

También en Facebook 

*Agencia Prensared| Foto ilustrativa Plataforma por la Libertad de Información (PLI). 

www.prensared.org.ar