Crecen los contagios y se extendió el horario en los centros de testeo

Hoy se registraron 4055 contagios mientras que ayer fueron  2.875. Lejos quedó la cifra de 520 registrada apenas una semana atrás. Al mismo tiempo fue notoria la larga espera en los centros de testeos por lo que se alargaron los horarios.

Por Redacción*

La repentina escalada de casos de coronavirus en la última semana en Córdoba, generó una gran demanda de hisopados de personas que buscan saber si están contagiados, algunos de los cuales esperaron hasta cinco horas para ser atendidos, mientras la Provincia informó que se extendieron los horarios de atención de testeos.

Los brotes se multiplicaron en los últimos días, producto de numerosos eventos en los que se expandieron rápidamente los contagios, y los centros de testeos están abarrotados de gente, sobre todo en la capital.

Según fuentes sanitarias de la Provincia, los brotes se multiplicaron en los últimos días, producto de numerosos eventos en los que se expandieron rápidamente los contagios, y los centros de testeos están abarrotados de gente, sobre todo en la capital.

En una recorrida se pudo ver que en Plaza San Martín, Plaza Vélez Sarsfield, Parque de las Naciones, Valle Escondido, ex Registro Civil, Centro Cultural Alta Córdoba, son algunos de lugares donde las filas se extendían esta mañana por varias cuadras.

Las demoras y el calor no contribuyeron para generar buen humor entre los vecinos y vecinos de la ciudad  que a manera de protesta aplaudían como ocurrió en la carpa de Plaza San Martín.  Estela le dijo a este medio que esperó en el ex Registro Civil desde la madrugada para lograr hisoparse a eso de las 8. Quienes buscaron evitar la amansadora -como Silvia- y optaron por concurrir a un laboratorio privado tuvieron que pagar  $ 5800.

Afortunadamente las autoridades decidieron extender el horario de hisopados en los centros de Plaza Vélez Sarsfield, Plaza San Martín y Parque Las Naciones, donde desde hoy se atenderá hasta las 0, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre; y 1 y 2 de enero, cuyo horario se mantendrá de 9 a 18 horas. Asimismo, volvieron a poner en funcionamiento varios centros de testeos que habían cerrado en los últimos meses ante la escasa demanda.

En la provincia 51 personas  permanecen internadas por coronavirus, lo que significa una ocupación de camas del 1,5% del total disponible.

Según Rodrigo Quiroga la variante Ómicron explotó en esta provincia. Pasó de 140 a 678 casos en cuatro días. En un hilo Twitter da cuenta de un conjunto de recomendaciones para reducir los riesgos  durante las fiestas.

*Fuente: Agencia Télam y Prensared.

www.prensared.org.ar

V: 579 T: 901789