Covid 19: Aplican dosis de refuerzo sin turno previo 

A partir del próximo miércoles, 8 de diciembre, podrán concurrir a cualquier vacunatorio autorizado, personas de todas las edades, que hayan completado el esquema seis meses atrás. También se aplicarán, a demanda, segundas dosis a menores de 18 años.

Por Redacción*

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informa que a partir de este miércoles 8 de diciembre, se aplicará la dosis de refuerzo, sin turno previo, a personas de todas las edades que hayan recibido la segunda dosis hace seis  meses.

Quienes reúnan esa condición podrán dirigirse a cualquier vacunatorio autorizado  por el ministerio en toda la provincia. Asimismo, podrán vacunarse con la segunda dosis, a demanda, menores de 18 años, siempre y cuando se respete el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna. Destacan que “los intervalos mínimos entre dosis de esquemas homólogos” depende de cada  vacuna. 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.

Los requisitos

Concurrir a cualquier centro de vacunación con el DNI y el Carnet de Vacunación. En el caso de los niños y las niñas menores de 18, deberán asistir acompañados por el padre, la madre, o algún adulto a cargo, también con su documento de identidad.

Para obtener más información sobre estos centros, disponibilidad de vacunas, días y horarios de atención, se recomiendas consultar la página del Ministerio de Salud. 

El  ministerio de Salud sostiene que el Plan de Vacunación Provincial implementado “responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, así como también a recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales; avalada por el Comité Provincial de Vacunas”. Asimismo, recomienda “seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento”.

Fuente: Noticias gobierno de Córdoba (prensa.cba.gov.ar).-

www.prensared.org.ar

V: 439 T: 491475