Las trabajadoras sexuales nucleadas en Ammar- Córdoba se declaran en estado de alerta por la grave situación económica que atraviesan junto a sus familias. Además de pedir políticas públicas a los gobiernos -nacional, provincial y municipal-, solicitan que las organizaciones y personas colaboren con distintos elementos ya que por la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente, no pueden trabajar. Campaña de derechos y solidaridad. Cómo y donde colaborar.
Por Redacción*
La Asociación Civil Ammar-Córdoba sostiene que la situación de las trabajadoras sexuales es crítica. “Somos las más pobres, las más vulnerables, quienes estamos hoy en la desprotección absoluta, en medio de este caos social en emergencia sanitaria, con las fuerzas de seguridad como agentes de salud ejerciendo abuso de autoridad en las calles”, denuncian, desde la organización.
En un comunicado firmado por las dirigentes Patricia Pacheco y Eugenia Aravena,reclaman políticas de estado de “protección e inclusión en programas” para aliviar la situación económica de las mujeres que quieren quedarse en la casa y cumplir con el aislamiento social, obligatorio y preventivo, por la pandemia del Covid-19.
El texto difundido ayer por las redes sociales afirma que desde la entidad y con el apoyo de otros sectores que las acompañan están lanzando una campaña solidaria para recolectar alimentos, artículos de limpieza y medicamentos para entregar a las afiliadas. Cuentan que además realizan acompañamiento a las trabajadoras en casos de violencia extrema, como el ocurrido la semana pasada “con una compañera apuñalada en calle San Martín y la Tablada”.
Reclaman ser escuchadas porque “la vulnerabilidad del sector es alarmante” y solicitan acciones de solidaridad activa para aliviar la situación de una colectiva donde “todas somos mamás, hermanas, tías, abuelas a cargo muchas veces hasta de nuestros bisnietos. Nuestras realidades son complejas, pero más complejo es ser ignoradas en medio de tanta desolación”, afirma el texto.
Concretamente necesitan la inclusión urgente en el Programa del Salario Social Complementario donde por error u omisión han sido excluidas.
Cómo colaborar
Se reciben donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza de todo tipo, en Maipú 630, de lunes a viernes, y de 13 a 16. En el caso de optar por el envío de dinero realizar los depósitos al siguiente Cbu 1910429455042900521764, Banco Credicoop.
Contactos: Dirección postal:Avda.Maipú 630, Barrio Centro|Tel.
0351-4233305|C.E: ammarcordoba@gmail.com|https://facebook.com/ammarcba/
https://www.instagram.com/ammar.cordoba/
*Agencia Prensared |Fotografía archivo
www.prensared.org.ar