Alberto Fernández: “Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones”

El presidente Alberto Fernández se manifestó a  través de las redes sociales luego de la crisis que generó la presentación de renuncias -puestas a su disposición- por un grupo de  ministros y funcionarios de un sector del Frente de Todos.  Trascendió que  le fue aceptada la renuncia a Eduardo “Wado” de Pedro, el primero en hacerla efectiva. No obstante, Vilma Ibarra,  secretaria legal y técnica,  lo desmintió.

Por Redacción*

 Alberto Fernández, rompió el silencio y se expresó por  las redes redes sociales para dar a conocer su postura tras la crisis que sobrevino a las  renuncias puestas a disposición por un grupo de funcionarios  que responden a  La Cámpora y a Cristina Fernández. 

En su mensaje el Presidente  manifiesta en varios Tweets que no es tiempo de disputas y le agradece a quienes le brindaron apoyo ante esta circunstancia. Uno de sus textos manifiesta que “Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas”. Tras cartón se conoció a través de la prensa que se aceptó la renuncia de Eduardo de Pedro y que se estaba buscando un reemplazante. Pero, a los pocos minutos salió Vilma Ibarra a desmentirlo y a informar que todas las renuncias están a disposición del ejecutivo.

Los cuestionamientos de Cristina vienen de larga data cuando en un discurso aludió a los “funcionarios que no funcionan” sin que se hayan producido cambios. Ayer  se conoció que se trataba del Jefe de gabinete, Santiago Cafiero, de Matías Kulfas, ministro de la producción y de Claudio  Moroni, ministro de trabajo.  Luego de los resultados de las Paso los reclamos al poder ejecutivo se incrementaron. Concretamente le exigen decisiones políticas a favor del pueblo y rechazan el ajuste que se viene realizando para pagarle al Fondo Monetario Internacional;  mientras, los índices de pobreza aumentan de manera escandalosa por la situación heredada del gobierno anterior de Cambiemos y la pandemia. Teniendo en cuenta los resultados de las elecciones está claro que se debe poner en marcha un cambio de rumbo.

Así se expresó el presidente

El hilo de  Twitter comenzó de este modo y luego se sucedieron un conjunto de textos que  se reproducen como texto.

📌La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo.
📌Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino.
📌Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte.
📌Agradezco el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas.

📌Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo.

📌Aun así, prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre.

📌Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas

📌He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos.

📌Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria.

*Agencia Prensared. Foto archivo.

www.prensared.org.ar

V: 375 T: 264705