Poco antes de la medianoche, la policía empezó a instalarse en las redacciones de la agencia. En paralelo, dieron de baja el portal. Convocatoria de abrazo simbólico a las 12:30.
Por Redacción*
Poco antes de la medianoche, la policía empezó a instalarse en las redacciones de la agencia Télam sobre las calles Belgrano y Bolívar, en el centro porteño. Minutos después vallaron los ingresos de ambas sedes y a la 1:31 de la madrugada mandaron un mail, firmado por el interventor Diego Chaher, en el que dispensaron de trabajar por siete días a los más de 700 trabajadores de la empresa.
Desde anoche, compañeros de la Comisión Interna de Télam, el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Agustín Lecchi y la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) permanecen adentro de la sede de Bolívar 531.
Así encontramos a la @AgenciaTelam esta mañana. Nos impiden entrar y también bloquearon web y sistemas. Siete días de “dispensa laboral”. Los medios públicos son una voz necesaria, siempre. #TelamNoSeCierra #TelamSeDefiende pic.twitter.com/uOn6e1Kwhu
— Andrea Vulcano (@AVulcano) March 4, 2024
Te puede Interesar| Cispren: No al Cierre de Télam
«Vamos a defender Télam, rechazamos las dispensa anunciada y toda política que intente silenciar la agencia», dijeron en un comunicada y ratificaron la convocatoria al abrazo simbólico, este mediodía a las 12:30 en las oficinas de Bolívar.
*Fuente Tiempo Argentino.
www.prensared.org.ar